AEK y Orbelín Pineda se van de vacaciones sin poder ganar un solo partido en la Ronda de Campeonato de Grecia

Publicado

Perdió en el último partido de la temporada ante el PAOK en condición de visitante

Orbelín Pineda ha terminado la temporada con el AEK Atenas… y no de la mejor forma posible. El equipo del atacante mexicano cayó (1-0) ante el PAOK, quedándose sin ganar uno solo de los seis juegos de la Ronda de Campeonato del fútbol griego.

El partido se definió antes de que acabara el primer tiempo. Gianis Michailidis marcó el único tanto del partido luego de la señalización de una falta que se convirtió en un servicio al área, mismo que fue rechazado y Michailidis convirtió en gol tras disparar de volea. Tras este tanto, vino el silbatazo y diversos empujones y manotazos protagonizados por Domagoj Vida y el hombre que marcó el gol.

Tras calmarse los ánimos, los jugadores regresaron al terreno de juego para la parte complementaria, instancia donde Orbelín Pineda fue sustituido para el minuto 78′ sin que pudiera hacer algo para revertir el marcador.

De hecho, en la última jugada del partido, el PAOK estuvo a punto de incrementar su ventaja con un contragolpe en el que atacaban cuatro y defendía un solo elemento del AEK… pero dicha incursión terminó con el balón en la grada luego del ‘osote’ de Mady Camara.

Con esa falla, el partido concluyó quedándose el PAOK con el acceso directo a la UEFA Conference League del próximo año y dándoles el boleto al playoff de este mismo torneo al equipo de Orbelín Pineda que, junto con Matías Almeyda, es un misterio si continuarán con el equipo helénico.

Te puede interesar