El AVS de Memo Ochoa acaricia el descenso: pierden de último minuto ante un rival directo

Publicado

El AVS de Guillermo Ochoa perdió con 1-2 ante el Boavista y se enciende la pelea por el descenso en Portugal

Guillermo Ochoa continúa su carrera en Europa | Imago7
Guillermo Ochoa continúa su carrera en Europa | Imago7

Guillermo Ochoa hizo una atajada milagrosa, pero su equipo no logró mantener la ventaja en el Estádio do Desportivo das Aves y el AVS perdió con un marcador de 1-2 ante el Boavista, un rival directo en la pelea del descenso en la Primeira Liga de Portugal. 

Nené había adelantado al equipo de Vila das Aves en el minuto 62. Toda la banca salió a celebrar debido a que los goles no abundan en esta temporada, pues registran 24 anotaciones con un diferencia de -33 anotaciones, una clara muestra de que los problemas en el club se gestan tanto en el ataque como en la defensa. 

El problema es que la ventaja apenas duró cinco minutos. Sebastián Pérez Cardona empató el marcador electrónico en el 67’ y el golpe fue demasiado duro para el AVS debido a que la defensa no aguantó la presión. Adoulay Diaby corrió por la banda izquierda y colocó el esférico en la red en el 89’. 

Memo Ochoa salvó al equipo con una atajada monumental, pero esto no fue suficiente. Sus defensas no tuvieron la misma suerte con el Boavista, en un partido importante para ambas instituciones debido a que pelean la batalla por el descenso

¿Qué necesita el AVS de Guillermo Ochoa para salvarse del descenso?

El panorama es el siguiente: el AVS, Farense y Boavista tienen 24 puntos, a cinco del primer puesto directo de permanencia. Faltan dos jornadas, así que el Estrela Amadora (29 puntos) necesita una victoria para condenar al resto de los equipos. Aunque hay una última esperanza, pues existe un boleto de eliminatoria de descenso que le pertenece al penúltimo de la tabla; los dos restantes se van directo a la Segunda División de Portugal. 

El AVS, Farense y Boavista pelearán por ver quién se queda con el pasaporte para la eliminatoria. Al equipo de Ochoa le queda un partido ante el Estrela Amadora y ante el Moreirense. Incluso si ganan los seis puntos, ya no dependen de sí mismos pero sí estarían más cerca del objetivo.

Te puede interesar: