Martín Anselmi: el peor relevo en el Porto durante este siglo

Publicado

El proyecto del Porto que encabeza Martín Anselmi se encuentra en la cuerda floja luego de tres meses en el cargo

El proyecto del Porto que encabeza Martin Anselmi se encuentra en la cuerda floja. Los resultados, una crisis futbolística e institucional, un reciente escándalo por una fiesta nocturna y las protestas de los aficionados parecen tener contra las cuerdas al entrenador argentino, sobre todo porque sus números no lo ayudan. 

La prensa lusitana tiene en el radar al técnico que tuvo una polémica salida del Cruz Azul para vivir su sueño europeo. La institución de los Dragones confió en el joven entrenador, pero la paciencia parece haberse terminado porque el club registra mínimos históricos. 

A tres jornadas de que termine la Primeira Liga, el Porto de Martín Anselmi se encuentra en cuarta posición con 62 puntos, un peldaño por debajo de cómo empezó su gestión en el banquillo. El equipo decidió despedir a Vítor Bruno y dejar al argentino, pero las estadísticas están peor que antes. 

El extécnico del Cruz Azul cuenta con 12 partidos en Portugal desde su llegada a finales de enero de este año: seis victorias, tres derrotas y tres empates. La media de puntos es de 1.8, frente a los 2.2 que tenía Vítor Bruno antes de ser despedido. Si el equipo no mejora de posición, entonces sería la peor etapa entre los técnicos que llegaron a media temporada: José Mourinho (2001/02), José Couceiro (2004/05), Luís Castro (2013/14) y José Peseiro (2015/16). 

Martín Anselmi, envuelto en problemas con el Porto | AP
Martín Anselmi, envuelto en problemas con el Porto | AP

El mejor relevo que se recuerda fue el de José Mourinho, quien tomó al equipo a principios de este siglo e hizo una remontada del quinto al tercer puesto con una media de 2.3 puntos por partido, lejos de lo que lleva Martín Anselmi en el cargo de los Dragones. A esto hay que agregarle que recientemente se filtraron vídeos donde supuestamente hay jugadores en una fiesta nocturna, una violación en el reglamento interno del equipo. Esto generó que a la mañana siguiente hubiesen protestas por parte de un grupo de aficionados.  

El siguiente partido del Porto será ante el Moreirense, este próximo viernes 2 de mayo en el Estadio do Dragao. Sería atípico que el Porto cambie por segunda vez en la temporada al técnico de la plantilla, pero hay una urgencia para amarrar el pase a competencias europeas. Además, no es lo mismo ir a la Conference League que a la UEFA Europa League.

Te puede interesar: