Memphis Depay es condenado a cuatro meses de cárcel

Publicado
Memphis Depay a la cárcel
Memphis Depay tiene dos semanas en caso de querer apelar la sentencia | AP

Memphis Depay recibió una condena de cuatro meses de prisión suspendida, luego de conducir bajo los efectos del alcohol durante el pasado verano en Mónaco. El Tribunal Penal del Principado dictó sentencia en el caso del futbolista del Corinthians, quien tiene dos semanas en caso de querer apelar la sentencia.

El futbolista neerlandés fue detenido poco antes del amanecer (5:30 horas según reportes, conduciendo un Rolls-Royce en estado de ebriedad. Las pruebas realizadas señalaron que Depay dio positivo con “1,01 mg por litro de aire espirado” y bajo una “conducción arriesgada”, de acuerdo a información de ‘Nice-Matin’.

Debido a que se dictó “prisión suspendida”, el jugador no entrará a la cárcel, salvo que incumpla ciertas reglas. Además tendrá que pagar una multa de 9 mil euros y le ha sido prohibido el conducir por las calles de Mónaco durante los próximos dos años.

Actualmente Depay milita en el Corinthians de Brasil, equipo al que llegó en septiembre de 2024 y con el cual tiene contrato hasta finales de 2026.

Durante el 2025 el exBarcelona registra cuatro partidos disputados, dos de ellos como titular. Son 246 minutos en el Campeonato Paulista, sin goles ni asistencias hasta el momento.

Te puede interesar: