Muere Aaron Boupendza, futbolista gabonés, a los 28 años de edad

Publicado
Aaron Boupendza fallece después de caer 11 pisos de un edificio
Aaron Boupendza muere a los 28 años de edad | AP

Aaron Boupendza, futbolista gabonés del Zhejiang FC de China, murió este miércoles 16 de abril a los 28 años de edad. El delantero perdió la vida después de caer 11 pisos de un edificio en Hangzhou: “Es con inmensa tristeza que me entero de la trágica desaparición de Aaron Boupendza. Delantero talentoso que honró al fútbol gabonés. Presento mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Que Dios bendiga su alma”, escribió Brice Oligui Nguem, presidente de Gabón.

El nacido en Moanda, quien militaba con el conjunto chino desde el pasado mes de enero, falleció producto de lesiones en el cuello y la cabeza. En la actual temporada Boupendza registraba cuatro goles y dos asistencias.

Clubes dan el último adiós

“Nuestro exdelantero, Aaron Boupendza, que había estado jugando recientemente en China, falleció trágicamente a la edad de 28 años. Todos nuestros pensamientos están con su familia, sus seres queridos y toda la familia del fútbol”, se sumó el Girondins de Bordeaux en redes sociales.

A lo largo de su carrera Boupendza militó en equipos como el Hatayspor de Turquía, donde fue campeón goleador de la Superliga en la temporada 2020/21; el FC Cincinnati de Estados Unidos, el Pau FC de la Ligue 2; y el Al Arabi SC de Qatar.

Fue el conjunto estadounidense el que también dedicó un mensaje en memoria de su exelemento:

“Nos entristece saber del trágico fallecimiento del exdelantero del FC Cincinnati Aaron Boupendza hoy en su casa en China. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos. Era un miembro muy querido de la familia del FC Cincinnati y ofrecemos nuestras condolencias a todos sus conocidos. Descansa en paz, Aaron”.

Indignación en China

Pese a la noticia de la muerte de Aaron Boupendza, la actividad en la Super Liga de China continuó, lo que causó indignación entre futbolistas y aficionados. A horas del fallecimiento de su jugador, el Zhejiang empató 2-2 ante el Meizhou Hakka, en un encuentro en el que no participaron jugadores extranjeros como forma de protesta.

Te puede interesar: