Rodrigo Huescas es sentenciado a… ¡20 días de prisión y una multa económica!

Publicado

El defensa mexicano del Copenhague se libró de una posible deportación de Dinamarca y perdió su licencia de conducir

Rodrigo Huescas, futbolista mexicano del FC Copenhague, fue condenado este lunes por conducción temeraria en el Tribunal Municipal de la capital danesa. La sentencia incluye el retiro de su licencia de conducir, la confiscación de su vehículo, una multa económica y 20 días de prisión incondicional.

Esto significa que el jugador sí deberá cumplir con una pena de cárcel, aunque todavía se desconoce la forma exacta en la que será ejecutada. El Servicio Penitenciario de Dinamarca evaluará si Huescas cumple la pena en una prisión tradicional, bajo arresto domiciliario o en algún otro régimen alternativo. Por ahora, el jugador está a la espera de dicha resolución.

A las 13:00 horas local, el jugador mexicano se tuvo que presentar en el tribunal, a las afueras, seguidores del conjunto danés se hicieron presentes para apoyarlo y bajo el grito de “Huescas libre” ingresó a la importante cita.

Además de la multa y la prisión preventiva, revocaron su licencia de conducir. El siguiente paso para el mexicano será definir como debe cumplir la sentencia de casi un mes. El FC Copenhague intentaría que la sanción se cumpla como prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Al momento, no hay una fecha definida para que se emita el fallo.

La sanción del canterano cementero llegaría en un momento crítico para el club, justo cuando se había ganado la titularidad. En los próximos 20 días, el Copenhague disputará el Play-Off de la liga danesa, donde tiene la oportunidad de romper el empate con su predecesor, el KDB, y convertirse en el máximo ganador del fútbol en Dinamarca.

Para lograrlo, deberá mantener la ventaja de un punto sobre el Midtjylland. Este domingo, recibirán al cuadro rojiblanco en el Parken, en un duelo que podría cambiar por completo el panorama de la clasificación. Además, Huescas se perderá las últimas dos fechas del torneo ante Randers y Nordsjaelland, así como la vuelta de las semifinales de copa ante el Viborg. Su única posibilidad de tener minutos antes del final de la temporada sería en la final de la Copa, programada para el 29 de mayo, y eso solo en caso de que comience a cumplir su sentencia en los próximos días.

EL COMUNICADO DEL FC COPENHAGUE

A través de su sitio web el club capitalino confirmó la condena, y las intenciones de llegar a un acuerdo con el Servicio Correcional danés.

De igual forma, Rodrigo Huescas ofreció disculpas públicas y reconoció la gravedad de sus actos: “Lamento mucho lo sucedido. Sé que hice algo potencialmente peligroso y muy malo. Me disculpo de nuevo y lamento profundamente todas las consecuencias negativas que esto ha traído. Puedo ver lo que esto le ha hecho a mi familia y la incertidumbre que ha creado la situación. Me duele saber que he puesto en riesgo a mis seres queridos por esto”, escribió el jugador

“No puedo decir nada sobre esto, y lo acepto plenamente. Quiero agradecer a mis compañeros, entrenadores y a todos los que me han apoyado y felicitado. Ahora miro hacia adelante y haré todo lo que esté en mi mano para ayudar al equipo a lograr sus objetivos”, añadió.

Sune Smith-Nielsen niega sanción interna a Huescas

El director directivo de los Leones, Sune Smith-Nielsen condenó los actos de Huescas y reveló que el equipo aceptará el veredicto de los tribunales, y no le dará una sanción adicional a su futbolista.

“Rodrigo ha sido consciente desde el principio de que había cometido una gran estupidez. Ha violado la ley danesa y podría haber puesto en peligro a otras personas. Es completamente inaceptable. Se ha disculpado en numerosas ocasiones con nosotros, su familia y sus compañeros. Ahora, la justicia danesa ha castigado a Rodrigo y aceptamos la sentencia. Ahora esperamos que cumpla sus 20 días de prisión“.

El FC Copenhague anunció que no impondrá sanciones adicionales al jugador, aunque adelantó que endurecerá sus procesos internos de inducción para garantizar que sus futbolistas comprendan las leyes y normas del país.

“Hemos gestionado el asunto internamente y no le impondremos a Rodrigo ninguna otra sanción más allá de la que acaba de recibir. Un caso como este, naturalmente, da que pensar, por lo que hemos optado por añadir nuevos procedimientos y endurecer los requisitos de incorporación para garantizar que todos los jugadores estén siempre plenamente informados y, al mismo tiempo, tengan las mejores condiciones para prosperar en la sociedad danesa”.

¿Por qué sentenciaron a Rodrigo Huescas a 20 días de prisión?

Rodrigo Huescas deberá cumplir con 20 días de prisión luego de violar las leyes de tránsito en las calles de Copenhague. El pasado 28 de marzo, el defensor fue sorprendido conduciendo a 111 km/h en una zona urbana de la ciudad, donde el límite es de 50 km/h. Según la legislación danesa, esta infracción se clasifica como ‘conducción temeraria’. El 28 de abril compareció ante el tribunal de la capital, donde expresó su arrepentimiento y se declaró culpable.

TE PUEDE INTERESAR