¡Al rojo vivo! Liverpool golea al Tottenham y es campeón de la Premier League
A falta de cuatro fechas para que finalice la Premier League, Liverpool se hizo inalcanzable en la primera posición y es el nuevo campeón.

- ¡El gol del título! Luis Díaz anota y Liverpool acaricia la Premier League
- Luis Díaz y su idilio de amor con los torneos locales
- Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, finalistas de la FA Cup con el Crystal Palace
La jornada número 34 de la Premier League 2024-2025 definió el título de la competición. Liverpool con todo el apoyo de sus hinchas en Anfield Road, recibió al Tottenham Hotspur. Un partido que valía mucho más que solo tres puntos, pues de ganar o empatar, los ‘Reds’ se coronarían campeones. Los dirigidos por Arne Slot hicieron valer su localía, ganaron el partido y se consagraron campeones del fútbol inglés.
El partido fue toda una ida y vuelta de emociones. Pues nada más y nada menos que, al minuto 12, Dominic Solanke ganó en las alturas del mítico estadio Anfield Road y marcó el primer gol del partido. Con esto, se estaba dando el único resultado que no le permitía al Liverpool gritar campeón de la Premier League en esta jornada.
Avalancha de goles del Liverpool
No obstante, la preocupación no duró mucho. Ya que, cuatro minutos después, Luis Díaz, quién había perdido la marca de Solanke en el gol del Tottenham, marcó el empate y puso todo en orden para el Liverpool. Los ‘Reds’ hilaron una linda jugada por la banda derecha y terminaron enviando un centro rasante que el colombiano logró cambiar por gol.
Luego, como una auténtica avalancha, Liverpool pasó de largo. El reloj marcaba el minuto 24 cuando Alexis Mac Allister hizo aún más presente la influencia sudamericana en este equipo y marcó el segundo gol del conjunto local. Nuevamente, la media distancia y la calidad técnica del argentino hicieron diferencia en Inglaterra y deleitó al público con un auténtico golazo de pierna izquierda.
10 minutos más tarde, Cody Gakpo no se quiso quedar fuera de la fiesta de los goles y también se hizo presente en el resultado. El neerlandés ganó un rebote en el área rival y sacó un remate que, pidiendo permiso, se coló en el fondo de la red de los ‘Spurs’. Así entonces, Liverpool respiraba tranquilo, con la Premier League en el bolsillo al termino de la primera etapa.
El segundo tiempo fue un trámite y un monólogo completo del Liverpool. Mohamed Salah no se podía quedar fuera de los goleadores del día y también marcó su gol con la habitual diagonal de derecha hacía adentro. Y, por último, un gol en contra de Destiny Udogie selló una goleada 5-1 de los ‘Reds’, que lo coronan como los nuevos campeones de la Premier League.
Te puede interesar:

Premier League
Ruben Amorim admite sentir vergüenza por el presente del Manchester United

Premier League
Luis Díaz le gana el pulso a Arne Slot
