Arsenal se atraganta ante el Crystal Palace y le deja servido el título de Premier al Liverpool

Publicado

El empate 2-2 entre los ‘Gunners’ y las ‘Águilas’ sentencia la liga de Inglaterra y los ‘Reds’ con un empate el fin de semana, serán los campeones

Arsenal vs Crystal Palace | AP.
Arsenal vs Crystal Palace | AP.

El Arsenal posiblemente vivía con su “última bala” para seguir vivo en la lucha por el título de la Premier League. El cuadro de Mikel Arteta necesitaba ganar y tomarse confianza previo al reto en ‘semis’ de Champions League frente al París Saint-Germain. Del otro lado aparecía un Crystal Palace extraño, que venía atravesando una mala racha y no daba el salto de calidad para escapar de la mitad de tabla, su “premio” en cada temporada.

Los ‘Gunners’ se hicieron dueños de la pelota y las intenciones. Muy temprano, a los tres minutos, la pelota quieta rompió el cero en el Emirates Stadium a través de Jakub Kiwior. Un cobro sutil de Martin Odegaard, en medio de la vigilancia rival y la dinámica de los atacantes, condujo a un cabezazo fulminante del marcador polaco. Su disparo sorprendió al arquero, quien no llegó hacia el palo derecho y vio cómo ingresaba el útil.

No obstante, Palace reaccionaría rápido para ponerse a tiro en el juego. Sobre los 27′, la figura en la zona de creación, Eberechi Eze, puso la contienda más interesante con un golazo. En este caso, desde un córner ejecutado por intermedio de Adam Wharton y la acción preparada, el volante esperó en el borde del área y capturó la pelota de volea. El balón dio un bote en el campo y terminó colándose en el palo izquierdo de David Raya.

Arsenal vs Crystal Palace | AP.
Arsenal vs Crystal Palace | AP.

Más ofensivo y picante se volvió el elenco fuera de casa, pero el Arsenal resaltó por su efectividad bajo los tres palos. Para cerrar el primer tiempo (42′), mientras que el Palace se saboreaba el empate rumbo a los camerinos, Leandro Trossard volvió a poner la situación a favor de los ‘Gunners’. Desde un control en el medio, el lateral Justin Timber se desmarcó por la derecha y tocó en zona de peligro al belga. Se acomodó para escapar de la marca de tres hombres y metió un gran latigazo con zurda al palo más lejano.

El segundo tiempo también iba a estar cargado de emociones y es que el conjunto visitante no se iba a quedar de brazos cruzados y además de replegarse con cada ataque de los ‘Gunners’, también aprovechó cuando el Arsenal perdía el balón, para adueñarse de él y llegar con peligro al área rival.

Los de Arteta se vieron sólidos y parecían tener bajo control el marcador que les daba los tres puntos. Pero todo cambió finalizando el compromiso, cuando Jean Philippe Mateta, que había ingresado en el 80′ y en el 83′ envió la pelota al fondo de la red, tras un remate con la pierna derecha desde fuera del área a toda la escuadra izquierda.

Sobre el tiempo de reposición, Martinelli tuvo el tanto de la victoria, pero remató desviado y la pelota solo rozó la malla sel arco defendido por Dean Henderson. Un 2-2 en el Emirates Stadium, que prácticamente le dan la Liga Premier al Liverpool que parece inalcanzable con 79 puntos, los ‘Gunners’ terminaron con con 67 con este empate ante el Crystal Palace.

Te puede interesar: