Aston Villa sueña con volver a Champions y aleja al Bournemouth de Julián Araujo de la Conference
El Villa venció 0-1 a los ‘Cherries’ y sigue firme en la lucha por Champions; Watkins anotó y el ‘Dibu’ Martínez fue clave

- Así lo vivimos
- Raúl Jiménez rompe su sequía, pero el Fulham cae en casa contra el Everton
- Julián Araujo vuelve a la titularidad y el Bournemouth compromete el segundo lugar del Arsenal
Aston Villa logró una victoria clave en su lucha por clasificarse a la próxima Champions League tras imponerse 0-1 al Bournemouth en la jornada 36 de la Premier League. El conjunto dirigido por Unai Emery resistió los embates finales de los locales y sumó tres puntos vitales que lo colocan a tan solo dos unidades del Manchester City (tercero) e igualan en puntos al Chelsea, que momentáneamente marca el último puesto de acceso al torneo continental. Bournemouth, por su parte, sufre un duro golpe en su aspiración de clasificar a la Conference League, quedando estancado en la décima posición con 53 puntos. El mexicano Julián Araujo ingresó al minuto 88, aunque tuvo poca participación.
El primer tiempo fue parejo, sin grandes emociones durante la mayor parte, hasta que Aston Villa mostró su contundencia. En el tiempo añadido, Marco Asensio estrelló un disparo en el poste al 43, y luego, al 45+5, Morgan Rogers presionó y recuperó el balón en la derecha para asistir a Ollie Watkins, quien se anticipó a Zabarnyi y definió con un leve toque que bastó para vencer a Kepa y poner el 0-1 en el marcador.
El segundo tiempo fue una exhibición defensiva de Villa. Aunque Bournemouth dominó la posesión, no tuvo claridad para romper la sólida estructura visitante. Hasta el minuto 72, los locales no habían registrado ningún disparo desde el 26’. Sin embargo, en la recta final, Bournemouth apretó con varias oportunidades. Semenyo lo intentó al 82‘ y Evanilson exigió a Emiliano Martínez con un cabezazo al 83‘. Al 84’ pidieron penal por una posible mano de Rogers tras un disparo de Kerkez, pero el árbitro no sancionó nada. Al 86′, Zabarnyi tuvo otra ocasión de cabeza, controlada por el ‘Dibu’ Martínez.
Al minuto 88 ingresaron Julián Araujo y Jebbison, mientras Villa aguantaba con diez hombres tras la expulsión de Ramsey al 81 por doble amarilla. La última gran acción del partido fue al 90+5, cuando Semenyo remató y, tras la atajada de Martínez, Matty Cash despejó de forma heroica sobre la línea ante la presión de Jebbison.
Villa resistió y celebró un triunfo de oro que lo mantiene en la pelea por Europa. Emery y sus dirigidos saben que no pueden aflojar en las dos jornadas restantes.
Te puede interesar

Premier League
Ruben Amorim admite sentir vergüenza por el presente del Manchester United

Premier League
Luis Díaz le gana el pulso a Arne Slot
