Brentford le entrega su derrota 16 al Manchester United en una feria de goles en Londres

Publicado

Los Red Devils de Rúben Amorim dieron un paso más hacia la peor temporada de su historia en la era Premier League

Kevin Schade marcó un doblete para darle el triunfo a los locales | Reuters

El Brentford superó al Manchester United en la fecha 35 de la Premier League. Con marcador de 4-3, los dirigidos por Thomas Frank golearon a los mancuinianos para mantener vivias sus posibilidades de clasificar a la Conference League, aunque aún dependen de un milagro. Por su parte, los Red Devils llegaron a seis partidos sin conocer la victoria en liga, y se mantienen 15° en camino a la peor temporada de toda su historia.

Rúben Amorim apostó por una alineación alternativa para darle descanso a sus titulares tras la victoria por 3-0 ante el Athletic Club en la ida de las semifinales de la Europa League. Al minuto 14, los suplentes respondieron y Mason Mount abrió el marcador.

El centrocampista inglés recibió una diagonal de Alejandro Garnacho y empujó el balón al fondo de la red para romper una sequía de más de un año. El canterano del Chelsea marcó su segundo gol con la camiseta de los Red Devils, y el primero desde marzo de 2024. Curiosamente, su último tanto también había sido ante el Brentford.

A partir del gol, todo se derrumbó para los mancunianos. Antes del minuto 30, cayó el tanto del empate. Luke Shaw desvió un disparo de Mikkel Damsgaard con el pecho, y agarró al arquero Bayindir a contrapié para poner el 1-1.

Tan solo cinco minutos después, Kevin Schade le dio la ventaja a los rojiblancos. Christian Nørgaard habilitó al alemán con un centro, y marcó el 2-1 con un remate de cabeza inalcanzable para el turco. Las cosas fueron de mal en peor para los de Amorim tras el gol. Antes del descanso, Matthijs de Ligt abandonó el partido con molestias físicas.

Para el complemento, el portugués hizo dos sustituciones más para buscar la remontada. Sin embargo, los Bees sentenciaron el encuentro. Kevin Schade marcó su doblete al 70’ con otro remate de cabeza. El cuarto de los locales cayó cuatro minutos después, cortesía de Yoane Wissa.

Cerca del final, Alejandro Garnacho marcó el descuento con un disparo desde fuera del área de excelente colocación. En el descuento, Amad Diallo hizo el 4-3, con un potente disparo. El guardameta, Mark Flekken, colaboró en la acción del marfiles, dejando pasar el balón entre sus piernas. Sin embargo, no sirvió de nada para el United, que sumó su derrota número 16 de la temporada. Este jueves regresarán a Old Trafford para asegurar su boleto a la final de la Europa League.

La peor temporada de su historia

Desde hace varias jornadas, el Manchester United ya había quedado sin posibilidades de meterse entre los ocho mejores, sentenciando su peor temporada en la era Premier League. Actualmente en la 15ª posición, los Red Devils ni siquiera podrán igualar el octavo puesto conseguido por Erik ten Hag hace apenas un año.

En cuanto a puntos, la peor marca histórica del club en Premier League era de 58, impuesta en la temporada 2021/22. Sin embargo, la campaña 2024/25 ya ha asegurado superar ese registro. Con solo tres partidos por disputar, el máximo que puede alcanzar el United es de 48 puntos, esto también luce complicado ya que enfrentará a West Ham, Chelsea y Aston Villa.

La situación es igual de alarmante en cuanto a victorias y derrotas. El equipo ya no puede superar su peor registro de menos victorias, que era de 16. Esta temporada suma 10 triunfos en 34 partidos. Desde el pasado 20 de abril, con su derrota número 15, ya había igualado su peor marca; ahora, con 16 y tres juegos restantes, la pueden superar ampliamente.

¿Qué necesita el Brentford para calificar a Conference?

Desde la novena posición, el Brentford aún mantiene viva la ilusión de clasificar a competiciones europeas. En caso de que el Manchester City supere al Crystal Palace en la final de la FA Cup, el boleto para la Conference League se desplazará al octavo lugar de la Premier League.

Con su tercer triunfo consecutivo, los Bees se colocaron a solo un punto del Bournemouth, que actualmente ocupa ese octavo puesto. En sus tres partidos restantes (Ipswich, Fulham y Wolves), Brentford necesita sumar al menos dos puntos más que los Cherries, quienes enfrentarán un cierre mucho más difícil: ante Aston Villa, Manchester City y Leicester.

TE PUEDE INTERESAR