¡Continúa el infierno! Nottingham Forest derrota a un Manchester City en picada

Publicado
Premier League
Nottingham Forest derrota al Manchester City. | Reuters

El infierno que viven el Manchester City y Pep Guardiola en la Premier League aumentó sus llamas este sábado, al caer 1-0 ante el Nottingham Forest en el City Ground, dentro de la jornada 28 de la competencia.

El equipo revelación del torneo hizo valer su condición de local ante un tetracampeón inglés, que por más que luchó, simplemente no le alcanzó para rescatar un mejor resultado, teniendo que marcharse con las manos vacías de este duelo en el que estaba en juego el tercer lugar.  

Con este resultado, el conjunto que dirige Nuno Espírito Santo dio un paso gigantesco rumbo a la Champions League del próximo año, al confirmarse en el tercer puesto de la Premier, en una temporada de ensueño, en la que llegó a 51 puntos, después de 15 triunfos, 6 empates y 7 derrotas, mientras que los citizens se quedaron con 47 unidades en el cuarto lugar, tras 14 victorias, 5 empates y 9 tropiezos.

Los de Guardiola quedaron expuestos a lo que haga el Chelsea esta jornada, pues con un triunfo podría superarlos y mandarlos a puestos de Europa League.

El trámite del partido fue intenso y prácticamente dominado en posesión por el visitante, que tuvo el primer tiempo algunas ocasiones de gol que para su mala fortuna no terminaron en gol. Primero con un disparo de Erling Haaland y después en los pies de Nico González.

Para la segunda mitad, las cosas cambiaron. El juego se volvió en un ir y venir constante. Al minuto 66, Callum Hudson-Odoi se quedó muy cerca de abrir el marcador, cuando mandó un disparo que el portero Anderson desvió de manera milagrosa al poste derecho, salvándose el City.

El partido se rompió y estaba para cualquier lado. Kevin De Bruyne apareció en los linderos del área para sacar un bombazo que buscaba colarse por el ángulo superior derecho, sólo que el balón se fue apenas a un lado al minuto 71.

Fue entonces que llegó el invitado especial, Callum Hudson-Odoi recibió un cambio de juego extraordinario desde la izquierda, recibió por la banda contraria para controla e ingresar al área para fusilar a Ederson, para el 1-0 al minuto 82.

El Manchester City se lanzó con todo al ataque, pero la historia no cambiaría a pesar de su insistencia, aguantando el Forest el resultado y sentenciado el City a un nuevo y doloroso tropiezo.

TE PUEDE INTERESAR: