¡Decepcionante! El Manchester City pierde dos puntos ante un Southampton sin futuro
Pese a dominar el partido, los de Pep Guardiola no logran romper el cero en el marcador ante el colero de la Premier

- Raúl Jiménez suma ocho partidos sin marcar en derrota del Fulham ante Aston Villa
- Fulham de Raúl Jiménez rompe mala racha y sueña con Europa
- Javier Aguirre admite un “bendito problema” con Santiago Gimenez y Raúl Jiménez
El Manchester City tropezó inesperadamente en el St. Mary’s Stadium al empatar sin goles (0-0) frente al ya descendido Southampton, en un resultado que deja a los de Pep Guardiola con 65 puntos en la tercera posición de la Premier League, en donde el Liverpool ya se ha proclamado campeón pero en donde los puestos europeos están más apretados que nunca.
En un partido dominado por los Cityzens en posesión y ocasiones, la falta de contundencia y la destacada actuación del portero Aaron Ramsdale impidieron que el equipo de Pep se impusiera a un equipo que ya no tiene nada en juego. Southampton, colista confirmado, se despidió de su afición con dignidad y resistencia frente a uno de los gigantes de Inglaterra.
El guion fue el esperado: el City monopolizó el balón, acumuló hasta 13 tiros en la segunda parte y lanzó más de una decena de saques de esquina. Pero ni los intentos de Kevin De Bruyne, ni los cabezazos de Haaland, ni los remates de Gvardiol, Marmoush o Savinho lograron romper el cero. Incluso en el minuto 91, Marmoush estremeció el larguero en la que fue la más clara del encuentro.
Guardiola lo intentó todo: ingresaron Doku, Savinho y O’Reilly en la segunda mitad, buscando frescura y desequilibrio, pero ni el talento individual ni la insistencia táctica fueron suficientes ante un equipo que, sin presión, se defendió con el corazón.
Con este resultado, el City se quedan en 65 unidades, detrás de Arsenal y Liverpool. Más allá de lo estadístico, el empate deja una sensación de impotencia: el poderoso Manchester City no pudo con el último lugar de la tabla.
Te puede interesar:

Premier League
Ruben Amorim admite sentir vergüenza por el presente del Manchester United

Premier League
Luis Díaz le gana el pulso a Arne Slot
