Dueño del Nottingham salta al campo para recriminar a Nuno Espirito Santo el empate ante el Leicester
El Nottingham Forest dividió puntos con los Foxes y complicó su clasificación a la UEFA Champions League

El propietario del Nottingham Forest, Evangelos Marinakis, protagonizó una escena escandalosa tras el empate 2-2 entre su equipo y el Leicester City en la jornada 36 de la Premier League. El resultado ante un club ya descendido hizo caer a los Tricky Trees hasta la sexta posición de la tabla, alejándose cada vez más de los puestos de Champions League.
De sus últimos seis partidos, el Nottingham solo ha ganado uno. Esta mala racha los hizo pasar de estar cómodamente entre los tres primeros, a quedar por detrás de Newcastle, Manchester City, Chelsea y Aston Villa en la pelea por un boleto a la máxima competición continental.
Ante la crisis, el empresario griego bajó a la cancha del City Ground para encarar al entrenador Nuno Espírito Santo. El intercambio de palabras, con Marinakis visiblemente frustrado, fue captado por las cámaras de televisión. En el rostro de Nuno se notó confusión y molestia mientras intentaba calmar la situación.
Marinakis on the pitch isn’t a good look. #NFFC https://t.co/F127496onZ pic.twitter.com/VLPE7CDYLF
— Ste (@McLarenSte) May 11, 2025
Marinakis lanza un comunicado
Tras viralizarse el enfrentamiento con Nuno, Marinakis publicó un comunicado explicando el motivo de su reclamo. Según su versión, la frustración estaba dirigida al cuerpo médico, por el manejo de la lesión de Taiwo Awoniyi, que dejó al equipo con un jugador menos en los minutos finales.
A pesar del empate, el domingo fue un día histórico para el Forest, que por primera vez en tres décadas aseguró un lugar en competencias europeas. Aún no se define si será en la Champions League, la Europa League o la Conference League.
“Hoy es un día de celebración porque, después de 30 años, el Nottingham Forest competirá nuevamente en el escenario europeo. Es una promesa que hice a nuestros aficionados cuando logramos el ascenso”, escribió Marinakis. “Con dos partidos por jugar en la Premier League, debemos seguir creyendo y soñando hasta la última jugada del último partido”.
“Estamos extremadamente orgullosos y cercanos a Nuno y al equipo, y todos debemos celebrar los logros históricos de esta temporada. Todos —el cuerpo técnico, los jugadores, los aficionados, y yo mismo— estábamos frustrados por la lesión de Taiwo y por la mala evaluación del cuerpo médico sobre su capacidad para continuar en el campo. Es natural. Es una demostración de la pasión que sentimos por nuestro club. Seamos agradecidos, apasionados y sigamos soñando”.
La reacción de Nuno
En la entrevista post-partido, Espírito Santo confirmó la versión del propietario: “El fútbol es emoción”, declaró a la BBC. “Hoy había más de 30,000 personas en el estadio con sus propias emociones. Fue un momento difícil, y tras la situación con [Awoniyi], nos quedamos con un hombre menos por un malentendido. Es difícil controlar las emociones cuando había tanta expectativa en un día como este”.
“Fue por eso [la situación con Awoniyi]. Fue un malentendido, una falta de comunicación. Lo lamento, no puedo decir mucho más. Se trata de emociones, no hay que hacer un escándalo por eso. Pasa, y volverá a pasar. Con las emociones de hoy, es comprensible”.
TE PUEDE INTERESAR

Premier League
Ruben Amorim admite sentir vergüenza por el presente del Manchester United

Premier League
Luis Díaz le gana el pulso a Arne Slot
