El Liverpool se desahoga con victoria clave y empuja al Leicester City al Championship
Un gol dramático de Trent Alexander-Arnold deja al Liverpool al borde de una nueva conquista de título en la Premier League.

- Así vivimos el juego entre Leicester CIty y Liverpool
- El Arsenal vence sin problemas al Ipswich Town y pospone el título del Liverpool en la Premier League
- El ‘Baby United’ cae ante los Wolves y deposita sus esperanzas en conquistar la Europa League
El Liverpool sudó la gota gorda, pero venció al Leicester City. Podía asegurar de una vez el título de la Premier League, de no ser por una goleada previa del Arsenal sobre Ipswich Town. De todas maneras, el objetivo de los ‘Reds’, ante uno de los coleros, era cumplir con el deber y prácticamente acariciar el trofeo con importante anticipación.
Más que una final para el Liverpool, sí que lo era por los lados del Leicester. Ni el empate le servía, pues no ganar ya lo dejaba resignándose con el descenso a la Championship. Ese era el decorado de un juego dramático, donde el arco parecía cerrarse para los dos equipos, en especial al Liverpool, más insistente y con numerosas llegadas sobre el arco rival.
La contienda, en sus primeros minutos, tuvo un vertiginoso “toma y dame” de dos elencos muy verticales. El duelo abrió sus puertas con un remate al palo para cada lado, pero de a poco, Leicester se fue replegando y la visita se empoderó con el balón. El problema era que el arquero de los ‘Foxes’, Mads Hermansen, tuvo la tarde de su vida.
Los de Slot probaron de todas las maneras. De cabeza, media distancia, dentro del área, con rebotes, tiros a los palos y el arquero, hasta algunas salvadas de la defensa rival, fueron protagonistas. Luis Díaz perseveró por todo el centro del ataque y tampoco pudo romper el celofán hasta que a los 75′, sorpresivamente, llegaría la anotación esperada.

Alexander-Arnold y un gol que puede valer el título
Liverpool ya sufrió un susto durísimo. Connor Coady, de pelota quieta, había anotado sobre los 70′ de cotejo, pero no terminó valiendo el gol tras una falta sobre Alisson Becker dentro del área. Ahí se despertaron los ‘Reds’, persistentes y con notable amor propio, para quedar a “nada” de ese título que tanto buscaron en la temporada.
De repente, llegó un zurdazo salvador de Trent Alexander-Arnold. No podía ser de otra forma que con una sucesión de rebotes, originados de un córner. Nadie podía empujarla, pues Salah envió el balón al palo y los defensores sacaron la bola de la raya en un par de ocasiones, hasta que Alexander Arnold disparó con botín zurdo a todo el ángulo. Un poco lejos del segundo poste, le pegó con furia y desató la euforia entre los visitantes.
Liverpool, si bien no es matemáticamente campeón, da un paso gigantesco al llegar a los 79 puntos. La derrota conduce a que el Leicester City sea el segundo descendido del campeonato junto al Southampton, ya que sus 18 puntos no dan algún margen de salvación.
Te puede interesar:

Premier League
Ruben Amorim admite sentir vergüenza por el presente del Manchester United

Premier League
Luis Díaz le gana el pulso a Arne Slot
