El Manchester City se desquita en Goodison Park, vence al Everton y respira en zona de ingreso a Champions
Dos goles en la agonía del compromiso, por intermedio de Nico O’Reilly y Mateo Kovacic, condujeron a un triunfo clave del Manchester City.

- Así vivimos el juego entre Everton y Manchester City
- La renovación de Daniel Muñoz en Crystal Palace: ¿larga estancia o ‘jugadita’ para el mercado de pases?
- ¡Capitán! Virgil van Dijk renueva con el Liverpool hasta 2027
Inició la fecha 33 de la Premier League con una interesante tanda de partidos. Por ejemplo, se vivió el de Everton y Manchester City, donde se esperaban grandes emociones en un Goodison Park que alberga sus últimos juegos como recinto de los ‘Toffees’. El City sabe bien que fueron habilitados cinco cupos para ingresar a la Champions League, pero si se dormía, como sucedió durante gran parte de la campaña, podía quedarse sin nada.
La película tenía un claro pronóstico. El City manejaría los ritmos del balón e intentaría elaborar sobre los predios de Jordan Pickford, mientras que Everton podía especular con un bloque bajo y jugar al error de la visita. Más o menos así se presentó el juego desde el inicio, pero la localía se mostró con más ímpetu ofensivo en las transiciones y balones quietos.
El primer episodio no tuvo tantas llegadas claras de gol. Matheus Nunes se hizo sentir inicialmente, con un impacto de zurda desde la media distancia que provocó una notable atajada de Pickford. Posteriormente, Everton contestó con otro golpe aéreo de Armando Broja para que despejara Ruben Días hacia el palo derecho.
James Tarkowsi, defensor del Everton, tuvo una de las más claras con un cabezazo suave que se coló en el palo izquierdo. En esa misma secuencia, el City se mandó de réplica y De Bruyne tuvo un potente impacto que salvó en la raya el lateral Jake O’Brien. No era suficiente para que el neutral pudiera decir que el partido era atractivo.

Nico O’Reilly y Mateo Kovacic, los héroes para Manchester City en Goodison Park
Durante el complemento se mantuvo la tendencia hasta los últimos minutos. Entre las claras, el Everton tuvo el primero con Abdoulaye Doucouré en su cabalgata y un tiro al ángulo que tapó Stefan Ortega Moreno. Por su parte, el City se demoró 27 minutos en tirar al arco. Savinho de media distancia le lanzó un disparo rasante a Pickford, que atajó en dos tiempos.
Los ‘Citizens’ apuraron en el epílogo con las variantes y, de a poco, tomaron un segundo aire para ganarlo. Jordan Pickford le achicó un tiro de gol increíble de Omar Marmoush en el “uno contra uno”. El equipo de Pep Guardiola se percató que la fatiga le empezó a pasar factura a su rival. Allí llegó el gol del joven Nico O’Reilly a los 84′ de cotejo.
El defensor castigó un breve lapsus del bloque defensivo rival. Nunes merodeó el área y envió un centro rasante al medio. O’Reilly se anticipó y disparó con zurda al palo derecho de Pickford, sellando un triunfo clave del City fuera de casa.
Para poner la cereza en el pastel, Mateo Kovacic liquidó el pleito a favor de la escuadra de Manchester en tiempo agregado. Jugado al ataque y con pequeñas sociedades, el volante llegó desde atrás, barriéndose con botín derecho y aprovechando el pase previo en el área de Ilkay Gundogan para festejar en Goodison Park. Con este panorama, el equipo de Guardiola llega a los 58 puntos y se consolida en zona de ingreso a la Champions League.
Te puede interesar:

Premier League
Ruben Amorim admite sentir vergüenza por el presente del Manchester United

Premier League
Luis Díaz le gana el pulso a Arne Slot
