Hinchas del Manchester City protestan por elevado costo de entradas para ver al equipo

Publicado

Varios hinchas, faltando una hora para el inicio del partido ante Aston Villa, alzaron su voz de protesta hacia los directivos del club.

Manchester City
Hinchas de Manchester City protestan (Martin Rickett/PA Images via Getty Images)

El Manchester City tenía un reto de fuego para ingresar a la Champions League de la próxima temporada. Los ‘Citizens’, en casa, dependían del aliento de su público para extender la racha de victorias y despachar al Aston Villa, un hueso duro de roer y directo adversario por el ingreso a la cita europea. El propio Pep Guardiola, antes del juego, dejó saber que “el equipo necesitaba desesperadamente de su afición” para un duelo de esa magnitud.

Los simpatizantes hicieron la tarea, pero no ha sido fácil desde el punto de vista económico. Así se conoció frente a un disgusto masivo que ocurrió afuera de las tribunas. Minutos antes de iniciarse el juego, con pancartas y cánticos, la hinchada dejó saber que no estaban de acuerdo con la actual política de costos para ingresar al Etihad Stadium.

Las protestas de los hinchas del Manchester City

El descontento no ha sido un tema de ahora. A lo largo de la temporada, en redes sociales y fuera del estadio, se ha manifestado el disgusto por los elevados costos. Esto llevó a que el club congelara sus valores de ingreso, mas no es una medida suficiente.

La entrada más económica, haciendo alusión al cotejo del martes frente al Aston Villa, era de 70 libras esterlinas. Si un niño quería asistir al estadio, tenía un valor de 40 libras. Los valores, aunque fueron congelados, podrían comprometer a los abonos de temporada por instaurar “parámetros más estrictos”, según informó el medio Daily Mail del Reino Unido.

“Los grupos de aficionados del City continuarán con las manifestaciones contra diversos problemas en el Etihad Stadium, pero han optado por organizarlas antes del partido en lugar de repetir el boicot de nueve minutos durante la victoria sobre el Leicester City”, reseñó el portal británico.

De manera pacífica, los hinchas reclamaban por entradas más asequibles para ver al equipo. Se avecina la recta final de la Premier League y, por ahora, el City intentará revertir el camino y quedar lo más cerca posible de un Liverpool que, a falta de un par de resultados, será el virtual campeón de esta temporada.

Te puede interesar: