Kevin De Bruyne salva al Manchester City de una vergüenza ante el Leyton Orient en la FA Cup

Publicado
Kevin De Bruyne define. - Reuters.
Kevin De Bruyne define. – Reuters.

La FA Cup es un torneo especial, el más antiguo del fútbol mundial. La cuarta ronda del certamen inglés llevó a que no se jugara la Premier Legue este fin de semana y se le dedicaran tres días al avance de una competencia entrañable, que puede reunir a equipos de niveles muy distantes. Este era el caso del Leyton Orient, equipo de la tercera divisaión, que recibía al Manchester City.

Arrancando, sucedió lo esperado: el elenco Ciudadano se adueñó de la pelota y empezó a avanzar metros para hacer valer la superioridad de su nómina. Sin embargo, se encontró con un equipo que quiso hacerse respetar ante su público y estaba dispuesto a plantarle cara.

Lo inesperado iba a llegar bien temprano. Se dio un remate desde la mitad de la cancha de Jamie Donley, que alcanzó a ver al portero visitante adelantado. La fortuna premió su osadía porque la pelota dio en el larguero y le pegó en la parte trasera de las piernas a Stefan Ortega Moreno. El estallido del estadio en Brisbane Road al minuto 16 se debió escuchar en todo Londres.

Como ya se volvió costumbre durante esta temporada, el equipo dirigido por Pep Guardiola estaba por debajo en el marcador y ahora tenía el reto de sacar la cabeza del agua. No obstante, iba a tener más problemas. Nico González sufrió una lesión y Bernardo Silva fue el que entró en su remplazo.

El orden el cuadro local fue clave. Más allá de un cabezazo de Ruben Dias y un remate de Omar Marmoush en los que las atajadas de Josh Keeley fueron oportunas, el Leyton Orient no sufrió. Supo mantener la cabeza fría para no desesperarse y sostuvo la ventaja para irse ganando al entretiempo en lo que estaba siendo el gran batacazo de la FA Cup 2024-25.

Tal vez, pensando en el duro reto que se le viene contra el Real Madrid en Champions League, Guardiola decidió remplazar la pareja de centrales del City. John Stones y Abduqodir Husanov ingresaron para suplir a Ruben Dias y a Vitor Reis.

El primer paso de un empate llegó en una jugada tras un córner en corto. Rico Lewis estaba esperando para disparar de media distancia. Nuevamente, la suerte hizo presencia, pues el impacto en la espalda de Husanov desvió la pelota para descolocar al guardameta al 56′ y el marcador se puso 1-1. Gol del defensor.

La aparente mejoría del City fue fugaz. Sí hizo replegar al Leyton Orient, pero su intensidad de fue diluyendo con el paso de los minutos y la consistencia de la concentración de los locales. Incluso, Charlie Kelman llegó a inquietar a Ortega Moreno con un zapatazo directo que obligó a la volada salvadora.

El estrés se fue acumulando, al punto de tener que enviar a Kevin De Buyne, quien llegó como salvador desde el banquillo. Jack Grealish filtró una pelota para la carrera del belga y la anticipación a la salida del portero le permitió al Manchester City pasar al frente al minuto 79. La cara de alivio que tenía Liam Gallagher en la tribuna reflejaba el sentimiento de toda la afición.

Padeciendo, como ha sido toda la temporada, el cuadro Ciudadano sacó adelante este reto con mucho más esfuerzo que el que cualquiera hubiese esperado. Ahora se debe esperar por el sorteo para conocer los enfrentamientos de la quinta ronda de esta FA Cup y Guardiola pone la mente en el duelo como local ante el Real Madrid en el playoff de la Champions por un cupo a octavos de final.

Te puede interesar