Nottingham Forest sigue apuntándole a la clasificación a Champions League tras vencer al Tottenham
El equipo revelación de la Premier League cobró contundentemente dos errores de los Spurs en los primeros minutos.

- Datos y estadísticas del partido
- Papa Francisco y el fútbol: De sus encuentros con Maradona, Messi y qué dijo de Pelé
- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lamenta la muerte del Papa Francisco
La jornada 33 de la Premier League 2024-25 se cerró con el choque entre el Tottenham y el Nottingham Forest. El cuadro londinense ya no se jugaba nada más que el honor en medio de una temporada desastrosa y recibía a la gran revelación de esta campaña, que llegaba con la lucha por un puesto en la próxima Champions.
Los Spurs empezaron buscando el dominio de la pelota en la mitad contraria, pero no les iba a servir de nada. Hubo tiro de esquina para la visita y Elliot Anderson apareció en el borde del área para sacar un bombazo que se desvió ligeramente en Rodrigo Bentancur antes de irse al fondo de la red al minuto 5.
Los malos resultados del cuadro local han sido en buena parte por el flojo trabajo de la línea defensiva. Chris Wood festejaba lo que era un segundo gol tempranero, pero estaba un poco adelantado y la jugada se invalidó. A pesar del aviso, no se tomaron precauciones necesarias. Anthony Elanga envió un centro preciso y el atacante sí celebró válidamente con un cabezazo al 16′.
Las mejores ocasiones del Tottenham en el primer tiempo llegaron gracias al juego aéreo. Richarlison tuvo el descuento dos veces con testarazos y desperdició. Además de eso, la afición mayoritaria pasó minutos traumáticos en los que lo más probable para lo que quedaba era un resultado por goleada.
El complemento fue mucho más disputado en la mitad del campo. Los centrocampistas tuvieron que hacer gala del portento físico para aguantar el rigor del encuentro. Dejan Kulusevski tuvo una de mucha peligro con un disparo cruzado, pero Harry Toffolo se encargó de ahogarle el grito con una salvada sobre la línea.
El Tottenham ya estaba totalmente encima de la zaga rival y empujando con fuerza para un gol. Sin embargo, la resistencia defensiva estuvo a la orden de la situación y no permitió que la ventaja en el marcador se redujera tan pronto. Solamente fue al 86′, cuando la actitud arrolladora de los Spurs permitió un centro de Pedro Porro y el cabezazo —por fin— al fondo de la red de Richarlison para el 1-2 definitivo.
Te puede interesar

Premier League
Ruben Amorim admite sentir vergüenza por el presente del Manchester United

Premier League
Luis Díaz le gana el pulso a Arne Slot
