Ruben Amorim admite sentir vergüenza por el presente del Manchester United

Publicado

El Manchester United perdió este fin de semana ante el West Ham en el Old Trafford, un resultado que los hunde en la Premier League

Ruben Amorim, el primer crítico de su trabajo en el Manchester United | Reuters
Ruben Amorim, el primer crítico de su trabajo en el Manchester United | Reuters

Ruben Amorim admitió sentir vergüenza por lo que vive el Manchester United en la Premier League; declaraciones hechas después de la derrota que sufrieron por 0-2 ante el West Ham en el Old Trafford este domingo. 

El entrenador de 40 años se sentó frente a los medios de comunicación y no se detuvo en sus críticas en contra de su propio trabajo, la cultura que hay detrás de los Red Devils y la actitud de sus jugadores. 

“¿Cómo se supone que debe sentirse un entrenador del Manchester United en esta situación? Avergonzado y es difícil de aceptar. Para mí, la mayor preocupación es esa sensación de que está bien. no podemos cambiar nuestra posición tanto como para que esté bien. Ese es el mayor problema de nuestro club en este momento, porque estamos perdiendo la sensación de que somos un gran club y de que perder un partido en casa es el fin del mundo. Creo que esa es la mayor preocupación de nuestro club”, declaró Ruben Amorim.

El técnico lusitano contestó a la pregunta de si hay un “problema cultural” en el Manchester United, sobre todo por la situación que vive el club que registró la peor temporada en su historia dentro de la Premier League. 

“Creo que es una sensación. No voy a hablar de cultura, pero es una sensación y es la más peligrosa que podemos tener en un gran club. Tengo esa sensación, esa falta de urgencia en todo lo que hacemos. Es una gran preocupación”, destacó el entrenador. 

Ruben Amorim sufre dentro del Manchester United | Reuters
Ruben Amorim sufre dentro del Manchester United | Reuters

Los Red Devils apostaron a la continuidad y Ruben Amorim tiene un contrato que termina hasta el 2027, sin embargo la realidad del equipo genera dudas, no sólo por su gestión sino por la inestabilidad que vive el equipo desde la salida de Alex Ferguson.

“No quiero hablar de jugadores. Estoy hablando de mí mismo. Estoy hablando de la cultura del club y de la cultura del equipo. Tenemos que ser muy fuertes en verano y ser valientes. No tendremos una temporada como esta si empezamos así. Si la sensación sigue siendo la misma, deberíamos dar espacio a otras personas”, finalizó.

Te puede interesar: