Tottenham resurge de las cenizas y le roba el empate al Bournemouth

Publicado
Tottenham consigue empatarle al Bournemouth | Reuters
Tottenham consigue empatarle al Bournemouth | Reuters

El Tottenham Hotspur se puso la mano en el corazón y sin mucho fútbol, pero sí con el amor propio al escudo logró empatarle al Bournemouth con un marcador de 2-2, un resultado valioso debido a que pudieron recomponer el camino en casa. 

Los intentos del Athletic Football Club Bournemouth dejaron claro por qué llegaron en calidad de favoritos a la cita de esta jornada 28 de la Premier League. Una de las primeras jugadas sucedió antes de los 10 minutos cuando Kluivert recibió un pase que lo colocó casi frente al portero, sin embargo el futbolista de los Países Bajos erró el gol debido a que el guardameta visitante logró sacar la pelota con las piernas. 

The Cherries consiguió una descolgada desde la lateral izquierda y un pase hacia el centro del manchón penal le permitió cantar el gol a Marcus Tavernier, en el minuto 42. La capacidad ofensiva de los visitantes aumentó conforme pasaban los segundos, entonces Kluivert anotó, sólo que el árbitro decretó fuera de juego. 

Evanilson puso el segundo gracias a un pase filtrado que lo dejó solo. El jugador sólo tuvo que picarle la pelota al portero del Tottenham en el minuto 65. El problema para los visitantes es que se cumplió el viejo adagio: el 2-0 es el marcador más engañoso del mundo. 

Pape Matar Sarr hizo el primero para los Spurs en el minuto 67. El Tottenham parecía convencido de que podían sacar los tres puntos, entonces una jugada en el área orilló a que Kepa tuviese que salir para provocar un penal sobre Son, el mismo jugador que hizo el 2-2 con una ejecución de la pena máxima tras un disparo suave al medio de la portería. 

Con este resultado, el Tottenham se queda en posición 13 de la Premier League con 34 puntos, mientras que el Bournemouth termina en octavo con 44 unidades. 

Te puede interesar: