La Premier League y sus emociones de último minuto. El Fulham vino de atrás ante el descendido Southampton (1-2) para acabar con su racha de dos derrotas consecutivas y mantener el sueño de clasificar a la Conference League de la siguiente temporada al ubicarse en el octavo sitio de la Liga Premier.
Todo comenzó con un gol sorpresivo al minuto 13 de parte del Southampton. Una jugada a balón parado fue peinada por Jack Stephens al minuto 13′. Este tanto hizo despertar al equipo de Raúl Jiménez que se fue con todo por el empate durante la segunda parte.
Las entradas de Adama Traoré y de Emile Smith Rowe fueron clave para el despertar de los Cottagers. Fue este último quien mandó el balón a las redes al minuto 72′ luego de un disparo que, finalmente, fue desviado por el defensor, Taylor Harwood-Bellis, que hizo imposible la estirada de su arquero.
Si el dominio del Fulham ya era apabullante, con el marcador empatado fue aún más. Un disparo al poste y un atajadón del arquero de los Saints, Aaron Ramsdale, fueron las jugadas previas al cabezazo de Raúl Jiménez que parecía iba a darle el triunfo al Fulham. El mexicano saltó un poco antes, pero pudo impregnarle potencia al balón que fue atajado por Ramsdale tras un correcto recorrido de su puerta. Se la perdía el mexicano.
Pero como se dijo. La Premier League tiene emoción hasta el último momento. Ryan Sessegnon fue el héroe de la tarde al rematar a puerta un servicio de Traoré que le permitió al Fulham venir de atrás para acabar con la racha de tres juegos sin ganar (un empate y dos derrotas) y mantener el sueño de jugar Conference League la próxima temporada.
¿Cómo le fue a Raúl Jiménez el juego contra Southampton?
Raúl Jiménez tuvo un partido discreto. Si bien se vio participativo, tuvo cinco remates desviados, uno a puerta y un cabezazo que casi se convierte en gol. El mexicano jugó los 90 minutos y fue amonestado al 70′.
Próximos partidos del Fulham y por qué jugaría Conference League
Fulham se encuentra en la octava posición de la Premier League con 51 unidades. Si bien el séptimo lugar de la Liga Inglesa es el que califica a Conference, también lo hace el campeón de la Copa de la Liga, el Newcastle que también calificará a Champions League por su posición en la tabla. De esta manera, su boleto a Conference League pasa al octavo sitio, es decir, Fulham.