West Ham supera al Manchester United en el regreso de Edson Álvarez
El centrocampista mexicano regresó a la acción luego de perderse tres partidos con una lesión de espalda

- Newcastle da un golpe en la clasificación a Champions y complica la situación del Chelsea
- Aston Villa sueña con volver a Champions y aleja al Bournemouth de Julián Araujo de la Conference
- ¡Decepcionante! El Manchester City pierde dos puntos ante un Southampton sin futuro
¡Crisis en Old Trafford! El West Ham de Edson Álvarez venció 2-0 al Manchester United en la jornada 36 de la Premier League, en un duelo directo entre sotaneros. En su casa, los Red Devils, que llegaron a siete partidos consecutivos sin ganar en liga, profundizando su peor temporada en la historia de la competición.
Con esta derrota, su 17°, el United es 16”, justo por encima del Tottenham, su rival en la próxima final de la UEFA Europa League. Ambos clubes son los primeros fuera de la zona de descenso y se salvan, gracias a campañas históricamente malas de Ipswich, Leicester y Southampton. Con 39 y 38 puntos respectivamente, Manchester United y Spurs están por debajo de las 42 unidades con las que el West Ham descendió en la temporada 2002/03.
Pero esta vez, los Hammers celebran. El equipo de Graham Potter rompió una racha de ocho partidos sin conocer la victoria y alcanzó la barrera de los 40 puntos. El centrocampista mexicano, Edson Álvarez, volvió a la acción tras perderse las últimas tres fechas por una lesión en la espalda. Ingresó en la segunda mitad y disputó 26 minutos, en los que completó 21 pases y un robo de balón.
El marcador ya estaba definido cuando el mediocampista azteca ingresó al terreno de juego. Al minuto 26, Tomás Soucek abrió el marcador con remate de tacón en el área chica. En el complemento, Jarrod Bowen sentenció el encuentro en un contragolpe, definiendo de primera intención tras una diagonal de Aaron Wan-Bissaka, exjugador del United.
Los Red Devils aún pueden rescatar su temporada con un título continental. El miércoles 21 de mayo, enfrentarán al Tottenham, que también vive su peor campaña en las últimas dos décadas. Los gigantes dormidos se jugarán mucho más que un campeonato en San Mamés.
Además de alzar el trofeo continental, el ganador obtendrá un boleto directo a la Champions League a pesar de estar en contacto directo con la zona de descenso. Para los Spurs sería su primer título desde 2008. Para el United, sería el segundo, luego del conseguido en 2017 con José Mourinho en el banquillo.
TE PUEDE INTERESAR

Premier League
Ruben Amorim admite sentir vergüenza por el presente del Manchester United

Premier League
Luis Díaz le gana el pulso a Arne Slot
