¡Ya casi huele a Premier League! El Wrexham de Ryan Reynolds asciende por tercer año consecutivo 

Publicado

El Wrexham de Ryan Reynolds y Rob McElhenney aseguró su ascenso a la Championship, el equivalente a la Segunda División

Ryan Reynolds celebra el ascenso del Wrexham | Reuters
Ryan Reynolds celebra el ascenso del Wrexham | Reuters

El Wrexham de Ryan Reynolds y Rob McElhenney, actores de Hollywood, ascendió por tercer año consecutivo en el fútbol profesional de Reino Unido. El equipo aseguró su participación en la Championship, el equivalente a la Segunda División de la Premier League, después de una victoria de 3-0 sobre Charlton. 

Los anotadores fueron Oliver Rathbone, en el minuto 15, y Sam Smith, quien metió un doblete en el 18’ y 81’, suficiente para concretar el triunfo dentro de la penúltima jornada del campeonato. Los goles fueron celebrados por los aficionados que abarrotaron el SToK Cae Ras. 

Las cámaras de los medios de comunicación presentes captaron la emoción de Ryan Reynolds y Rob McElhenney, los empresarios que se encontraban en las gradas del equipo. Con este resultado, el Wrexham acumuló 27 puntos en los últimos nueve partidos después de mantenerse en racha en la EFL League ONE. 

El Wrexham se encontraba en el equivalente de la Quinta División, sin embargo el rumbo del club cambió desde la participación de Ryan Reynolds y Rob McElhenney, quienes decidieron invertir su dinero en el fútbol de Reino Unido. La institución nació en 1864, sin embargo permanecía hundido en las categorías inferiores hasta la inversión que recibieron con un equivalente de dos millones y medio de dólares.

El equipo poco a poco tiene más aficionados, pues su serie documental Welcome to Wrexham se convirtió en un éxito. El próximo 15 de mayo se prevé que estrene su cuarta temporada, donde es posible que se tome en cuenta este último ascenso. 

El siguiente partido de los actores será este próximo sábado 3 de mayo ante el Lincoln City y, aunque no pelearán el campeonato, al menos llegarán con tranquilidad porque no importa el resultado: su segunda posición quedó asegurada después de la victoria sobre el Charlton.

Te puede interesar: