Jhon Lucumí, imperial en triunfo del Bologna sobre Inter: así anuló a Lautaro Martínez

Publicado

Jhon Lucumí fue una de las figuras en la victoria, por la mínima diferencia, del Bologna ante el Inter de Milán.

Jhon Lucumí con Bologna / Reuters
Jhon Lucumí con Bologna / Reuters

Se jugó la jornada número 33 de la Serie A. Bologna hizo las veces de local, en el Estadio Renato Dall’Ara, ante nada más y nada menos que el Inter de Milán. Jhon Lucumí fue titular en los locales y Lautaro Martínez también estuvo desde el arranque en el equipo de Simone Inzaghi. El partido terminó en victoria, por la mínima diferencia, para el equipo del colombiano, quien fue una de las grandes figuras.

Un duelo muy parejo, de clubes que vienen siendo protagonistas, no solo del fútbol italiano, sino del fútbol europeo. Recordemos que, Bologna viene de hacer su debut en la Champions League y Jhon Lucumí fue quién anotó el primer gol del club, en toda la historia, en la Liga de Campeones.

Por nombre, jerarquía, historia y nómina, el Inter de Milán estaba llamado a pasar por encima del Bologna. No obstante, el rendimiento colectivo, pero también individual de los locales, no dejó que el Inter se sintiera cómodo en ningún momento. El trabajo defensivo, liderado por Jhon Lucumí, fue de suma importancia para evitar las transiciones rápidas y las llegadas sorpresivas por el carril central que tiene el equipo semifinalista de la Champions League.

Así le fue a Jhon Lucumí contra el Inter de Milán

El defensor central colombiano de 26 años, fue titular y fundamental para la victoria del Bologna versus Inter de Milán. Pues gracias a su juego de anticipo y gran virtud en el juego aéreo evito más de un par de jugadas peligrosas del equipo rival. Su principal duelo siempre fue el capitán y figura del equipo de Milán, Lautaro Martínez. A quién con mucho juego físico, anticipo y orientación hacía las bandas, logró ganarle todos y cada uno de los duelos que disputó en el partido.

Jhon Lucumí registró tan solo cuatro pases errados en todo el partido, 46 de 50 pases acertados, cinco pases en el último tercio, dos de cuatro pases largos completados y 100 % de efectividad en sus regates. Esto, junto con sus seis recuperaciones, lo pusieron como la gran figura defensiva del partido.

Además, más allá de su enorme trabajo defensivo, Lucumí, se plantea como no solo el principal destructor de la ofensiva del equipo rival. Sino también del primer pase limpio para comenzar un contragolpe, posesión u ataque del Bologna. Un rendimiento que ilusiona a más de un colombiano de cara a lo que será el partido de Colombia ante Argentina en la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Te puede interesar: