HomeIFútbol InternacionalISerie AINapoli hace su tarea: Vence al Monza como visitante y espera una derrota del Inter para compartir el liderato de la Serie A
Un solitario gol de Scott McTominay fue la diferencia en el partido entre Monza y Napoli. La escuadra napolitana necesitaba el triunfo para obligar al Inter de Milán a sacar un buen resultado ante Bologna para seguir al frente del fútbol italiano.
El encuentro fue bastante cerrado. De hecho, en el primer tiempo las opciones de gol escasearon, a diferencia de las tarjetas amarillas, mismas que salieron en dos oportunidades (para Zamora del Napoli al 30′ y Mota del Monza al 33′).
La segunda parte continuó de esta manera. Los cambios aparecieron, pero poco pudieron hacer para cambiar el partido. Es en este momento en el que surge la figura de Scott McTominay, futbolista que ha brillado en esta temporada con los napolitanos.
Giacomo Raspadori sacó un servicio desde el vértice izquierdo del área del Monza para encontrar al mencionado McTominay quien le ganó a su marcador para cabecear y mandar la redonda al fondo de la cabaña del Monza defendida por Stefano Turati.
Este cabezazo fue suficiente para que el Napoli se quedara con los tres puntos que lo igualan en la cima de la Serie A.
¿Cómo queda el Napoli en la Serie A?
Con este resultado, el Napoli iguala en puntos (71) al Inter de Milán en la cima de la tabla general de la liga italiana. Falta que el conjunto nerazzurro pierda ante Bologna para que el Calcio se cierre, aún más, de cara a la recta final de la temporada.