Napoli sufre ante Lecce, pero da un paso más hacia el título

Publicado

El equipo de Antonio Conte se impone 1-0 en calidad de visitante y se mantiene en la cima de la Serie A cada vez más cerca del Scudetto

Napoli derrota a Lecce
Napoli derrota a Lecce y da un paso más hacia el título. | Reuters

Lo que parecía un día de campo en la previa, resultó una dura prueba para el Napoli, que sufrió para derrotar 1-0 al Lecce en el Estadio Comunale Via del Mare, dando un paso más rumbo al título en la jornada 35 de la Serie A.

Este triunfo les permite a los de Antonio Conte mantenerse en la cima del torneo, al llegar a 77 puntos, a la espera de lo que haga el Inter en su enfrentamiento de este sábado ante el Hellas Verona, mientras que Lecce sigue en la tablita, al borde de la zona de descenso, al quedarse con 27 unidades en el lugar 17 de la clasificación, apenas uno arriba del Venezzia y a dos del Empoli.

El arranque del partido presentó a un Lecce combativo, que intentó darle pelea al líder hasta donde le alcanzara. Cerró espacios, con la apuesta de buscar algo al contragolpe. Como era de esperarse, Napoli se hizo de la posesión de la pelota e inclinó la cancha de manera importante, hasta lograr que su superioridad se reflejara en el marcador.

Primero, al minuto 2, Romelu Lukaku logró mandar la pelota al fondo, pero tras la revisión del VAR, la anotación fue anulada por un milimétrico fuera de lugar.  Fue hasta el 23’, cuando Giacomo Raspadori marcó el 1-0, al ejecutar de manera perfecta un tiro libre desde los linderos del área. El delantero le pegó con potencia y colocación al balón para ponerlo pegado al poste izquierdo, justo el que vigilaba el arquero Wladimiro Falcone, quien nada pudo hacer para evitar la anotación, a pesar de su lance.

Con esta anotación, los visitantes encontraron una aparente tranquilidad para seguir manejando el encuentro, pero ya con la ventaja que les permitía manejar las cosas en busca del segundo.

En un descuido, Lecce se quedó muy cerca de conseguir el empate. Corría el minuto 37, cuando en un tiro de esquina Kialonda Gaspar remató con la cabeza, directo al travesaño, quedándose muy cerca de la igualada.

Después de salvarse, el Napoli se quedó cerca del segundo al minuto 43, cuando Giacomo Raspadori entró al área por la izquierda, pero su disparo se fue a un lado del poste, llevándose un fuerte golpe que puso a todos a temblar en la banca visitante, como también sucedió con Stanislav Lobotka al final de la primera parte.

En el arranque de la segunda mitad, Napoli salió decidido a aumentar la ventaja, aunque fue el Lecce el que tuvo la primera grande de peligro con un disparo de Thórir Helgason, que el portero Alex Meret envió a tiro de esquina.

El primer movimiento del partido vino de parte del Napoli, pues Lobotka no pudo más y le tuvo que ceder su lugar a Billy Gilmour al minuto 53. Conforme avanzaron los minutos, Lecce creció futbolísticamente y se acercó al área con sensación de peligro ante un equipo del sur de Italia que no terminaba por ampliar la ventaja para evitar el sufrimiento. Al final, Napoli se llevó la victoria y se mantiene firme en su camino al campeonato.

TE PUEDE INTERESAR: