Santi Gimenez supera los 70 goles en Europa con un doblete en la remontada ante el Bologna

Publicado

El mexicano entró desde la banca, marcó al 73′ y en el agregado para darle al Milan su tercera victoria seguida antes de la final de copa

El Milan lo hizo de nuevo. Por segunda jornada consecutiva, los rossoneri vinieron de atrás para firmar una victoria de alto valor en el cierre de la Serie A. El mexicano, Santiago Gimenez, entró desde el banquillo para empatar el marcador ante el Bologna en la fecha 36. Christian Pulisic marcó el segundo instantes más tarde, y en el tiempo añadido, el delantero azteca selló el 3-1 definitivo con su primer doblete en el campeonato italiano.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Sérgio Conceiçao alcanzó su tercera victoria consecutiva y dio un golpe de autoridad de cara a la final de la Coppa Italia, que se jugará este miércoles, nuevamente frente al Bologna. Ese encuentro, en el Estadio Olímpico de Roma, representa su mejor oportunidad de clasificarse a la Europa League, ya que en la liga no dependen de sí mismos. Aun así, este resultado los mantiene con una pequeña esperanza de colarse entre los cinco primeros.

El primer tiempo ofreció poco espectáculo. Las acciones fueron limitadas y el juego se disputó mayormente en la mitad del campo. En el complemento el Bologna tomó ventaja con un golazo de Riccardo Orsolini, quien recibió por la banda derecha, recortó hacia el centro y colocó un disparo perfecto al segundo poste de Mike Maignan.

Fue entonces que Conceiçao llamó a Gimenez desde la banca. El delantero, que llevó el apellido Zolotarchuk en la espalda en honor al Día de las Madres, tardó menos de 10 minutos en empatar el encuentro.

El ex Cruz Azul recibió completamente solo y definió con un disparo entre las piernas del arquero rival. Con ese tanto, celebró su gol número 70 en Europa y el quinto con la camiseta del Milan. La semana pasada también fue clave en la remontada frente al Genoa, al dar una asistencia.

Poco después, el mexicano tuvo otra ocasión. Controló un balón bombeado dentro del área y lo globéo por encima del portero, pero su tanto fue anulado por fuera de lugar. Christian Pulisic fue quien terminó marcando el 2-1 al minuto 79.

En los minutos finales, Maignan se lució con una atajada espectacular en su primer poste, para evitar el empate. En el tiempo de compensación, con el Bologna tirado hacia delante, el Milan aprovechó para sentenciar el partido y Gimenez para marcar su doblete. El seleccionado azteca recibió un pase de Samu Chukwueze, se quitó a un defensor y la mandó a guardar al poste lejano del arquero. 

Primer doblete para el mexicano en Italia, que empieza a recuperar su mejor versión luego de romper su larga sequía goleadora: tres tantos en los últimos tres partidos. 

Ahora, el Milan sigue pensando en el Bologna, rival al que enfrentará nuevamente en cinco días, pero esta vez con un título en juego. Si ganan la Coppa, los rossoneri se olvidarán de cálculos y asegurarán su pase directo a la Europa League. Además, sería el segundo campeonato de Sérgio Conceição como técnico del club, tras haber conquistado la Supercoppa en enero.

TE PUEDE INTERESAR