Santiago Gimenez anota ante Venezia y hace soñar al Milan con el milagro de ir a competencias europeas

Publicado

Santiago Gimenez y Christian Pulisic anotaron en esta jornada 34 para que el Milan se quede a cinco puntos de las competencias europeas

Santiago Gimenez y Christian Pulisic unieron fuerzas para que el Milan venciera al Venezia a domicilio con un marcador de 0-2. Tres puntos obtenidos en el Estadio Pier Luigi Penzo que le saben como oro al equipo de la capital de la moda, pues a la Serie A le quedan tres partidos y la institución donde milita el mexicano se encuentra con la esperanza de obtener un boleto a competencias europeas. 

Los Lagunares presentaron un estilo kamikaze y otras tantas ocasiones prefería tener el cuchillo entre los dientes, pues la pelea por el descenso en la Liga de Italia todavía sigue viva. Evidentemente, el juego en casa representaba una oportunidad de sacar la victoria, pero su urgencia provocó algunos huecos en el fondo. 

Christian Pulisic se encontró con la pelota de cara al arco y disparó al primer poste con la parte interna. El gol a los cinco minutos hizo estragos y el Venezia prefirió mantenerse bien parado para evitar una goleada ante un conjunto rossoneri que también llegó con la presión hasta arriba. 

Los locales estuvieron a punto de sacar el punto, sin embargo Santiago Gimenez entró de cambio y en el tiempo de compensación de la segunda parte, el mexicano rompió la sequía que arrastraba desde el pasado 18 de febrero. 

El Milan se queda con 54 puntos en la novena posición de la tabla general, a cinco puntos de competir por los puestos europeos. El problema es que hay otros cinco equipos que buscan el mismo objetivo, así que al Diavoli le queda esperar algunos resultados de otros clubes de cara a la recta final de la Serie A. 

El siguiente partido del Milan será ante el Genoa este próximo lunes 5 de mayo, en el Estadio Luigi Ferraris, una de las últimas citas del campeonato italiano.

Te puede interesar: