Santiago Gimenez asiste y el Milan remonta ante el Genoa de Johan Vásquez

Publicado

El canterano cementero entró desde el banquillo y asistió el tanto del empate para los rossoneri en el duelo mexicano de la Serie A

El Milan se llevó un triunfo fundamental en la fecha 35 de la Serie A. Los rossoneri vinieron de atrás para vencer por 2-1 al Genoa de Johan Vásquez en el Luigi Ferraris. Santiago Gimenez entró desde el banquillo de suplentes cuando su equipo lo perdía, y encabezó la remontada con una asistencia. 

Con está remontada y la segunda asistencia de Gimenez con el club, Il Diavolo aumentó su racha de cuatro victorias consecutivas en condición de visitante. Además, el exFeyenoord puede presumir el triunfo en el séptimo enfrentamiento entre jugadores mexicanos en el calcio italiano. 

Mantienen vivo el sueño europeo

Con el triunfo, el Milan aún se permite soñar con la Champions League aunque depende de un milagro. Actualmente, se encuentran en la novena posición, con 57 puntos. En los tres partidos restantes, la máxima cosecha posible es de 66 unidades. Esto significa que necesitan que Juventus, Roma y Lazio sumen menos de cuatro puntos en las jornadas restantes. Además, deben esperar que el Bologna no acumule más de cinco puntos y la Fiorentina, no más de ocho.

La mejor opción continental para los dirigidos por Sérgio Conceição parece estar en la Copa, donde se enfrentarán al Bologna en la final del Olímpico de Roma. Este miércoles, harán el viaje a la capital para definir lo que podría ser el segundo título de la temporada y, además, asegurar un boleto directo a la Europa League.

Se adelanta el Genoa

En el primer tiempo, los porteros se llevaron todos los reflectores. Mike Maignan salvó milagrosamente un balón sobre la línea de su portería que estuvo a centímetros de cruzar y convertirse en el primer gol de los locales. Las lesiones también jugaron un papel importante. Ambos equipos tuvieron que hacer sustituciones antes de lo planeado debido a problemas físicos. El Milan se quedó sin Youssouf Fofana, y Rafael Leao entró en su lugar. Por otro lado, Patrick Vieira perdió a su lateral derecho Stefano Sabelli, y el joven Alessandro Zanoli lo reemplazó.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero: poca acción por parte de ambos equipos, sin arriesgar demasiado ni generar oportunidades. Sin embargo, el plan del Genoa cambió desde el banquillo. Vitinha ingresó al minuto 60 y, en menos de un minuto, abrió el marcador. El atacante portugués entró al área completamente desmarcado, ignorado por la línea de tres centrales de los rossoneri, y remató un centro de Junior Messias con la parte interna. Nada que hacer para Maignan, que sólo observó cómo el balón se colaba al fondo de la red.

Gimenez inspira la remontada

Ante la desventaja, Sérgio Conceição hizo ingresar a Santiago Giménez y Joao Félix para activar la ofensiva. El cambio rindió frutos al minuto 75, cuando Gimenez recibió un balón largo por la banda derecha y mandó un pase diagonal a Rafael Leao, quien disparó a puerta. Tras un desvío de la defensa, el balón terminó en la red. Con esto, el canterano cementero alcanzó dos asistencias en la Serie A y cinco contribuciones de gol.

“En la jugada, el atacante de Il Diavolo salió apenas habilitado por un defensor del Genoa. Se trataba de Vásquez, quien por unos centímetros evitó la posición adelantada de su compatriota. Antes del partido, el exPumas había lanzado una advertencia a Gimenez, calentando la rivalidad, pero el del Milan rió al último.

El 1-1 revitalizó a los milaneses, que se lanzaron al ataque de inmediato. Apenas unos segundos después del empate, consiguieron la remontada gracias a un autogol de Morten Frendrup. El danés desvió el balón hacia su propia portería al intentar cortar un centro raso que llegaba con peligro.

Los de Patrick Vieira buscaron igualar en los minutos finales, pero no encontraron las oportunidades. Vásquez disputó los 90 minutos, tuvo cuatro despejes, un bloqueo, seis duelos ganados y batalló con la salida de balón. Por su parte, Giménez completó todos sus pases y generó la jugada del gol en apenas 20 minutos dentro del campo.

TE PUEDE INTERESAR