De Gimenez a Zolotarchuk; el Milan celebra el Día de las Madres con dorsales especiales

Publicado

Santiago Gimenez portará el apellido de su madre, María Bernarda Zolotarchuk, en la espalda para el partido ante el Bologna este 9 de mayo

Los jugadores rendirán homenaje a sus madres en el Stadio San Siro | Reuters

El AC Milan rendirá homenaje al Día de las Madres este viernes durante su duelo ante el Bologna en la fecha 35 de la Serie A. A través de un comunicado, el club anunció que sus jugadores saltarán al campo con el apellido de sus madres en la espalda, reemplazando los nombres habituales que los identifican, y compartieron las primeras fotos de las equipaciones. 

Los apellidos maternos no solo aparecerán en las camisetas, sino que también serán usados en los anuncios oficiales de alineaciones, las pantallas del estadio San Siro y el sistema de sonido interno. Esta iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, incluirá gráficos e imágenes protagonizadas por madres de futbolistas, leyendas y aficionadas del Milan de todas partes del mundo. Además, los equipos juveniles del club también se unirán a la dinámica, la cual se extenderá durante todo el fin de semana.

Santiago Zolotarchuk y Christian Harlow

El delantero mexicano Santiago Giménez jugará con el apellido Zolotarchuk en la espalda, en honor a su madre Maria Bernarda, de raíces ucranianas. Por su parte, Christian Pulisic lucirá el nombre Harlow, el de su madre Kelley, quien fue futbolista universitaria en George Mason University.

El conjunto rossonero está obligado a sumar tres puntos este viernes para seguir en la pelea por un boleto a competiciones europeas a través de la liga.Además, dar un golpe de autoridad de cara a la final de Coppa Italia, que disputará el miércoles frente al mismo Bologna.

Una buena causa

Como parte de la conmemoración, la Fondazione Milan se comprometió a respaldar a 70 madres adolescentes mediante una campaña de recaudación en beneficio del Spazio Indifesa Hub, organización que brinda apoyo esencial a jóvenes en situación vulnerable.

Desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de mayo, los ingresos por la venta de productos oficiales, boletos al museo del club, subasta de camisetas y experiencias como acompañar al equipo en San Siro, serán destinados a esta causa. “La familia rossonera quiere agradecer profundamente a quienes nos han guiado con amor, enseñado respeto y dado el valor para perseguir nuestros sueños, dentro y fuera del campo”, expresó el club en su comunicado.

TE PUEDE INTERESAR