¡El Ángel del gol! Sepúlveda mete a Cruz Azul a la final de la Concachampions

Publicado

Marcelo Flores sentenció la eliminación de Tigres por una mano dentro del área y la Máquina enfrentará al Voncouver por el título… en México

Cruz Azul está en la final de la Concachampions
Cruz Azul derrota a Tigres en el Olímpico Universitario | Imago7

Queda definida la final y se jugará en México. Cruz Azul venció 1-0 a Tigres en la vuelta de las semifinales de la Concacaf Champions Cup y, con un marcador global de 2-1, la Máquina se mete a la final y enfrentará al Vancouver Whitecaps en el Estadio Olímpico Universitario.

El partido comenzó con mucha intensidad, pero con un solo equipo como protagonista. Los de Guido Pizarro rápidamente se fueron al frente y abrieron el marcador al minuto 2, aunque el gol fue anulado. En un tiro libre, Juan Brunetta mandó el centro que llegó a los dominios de Jesús Ángulo, el ‘Stich’ estaba incómodo y recentró, para que Nicolás Ibáñez rematara de cabeza con un disparo certero, pero se anuló por fuera de lugar.

Tigres aprovechó su mejor momento y siguió llegando con peligro. Al 5′, Brunetta fue uno de los jugadores más determinantes y desde los linderos del área sorprendió con un remate preciso que fue directo a portería, pero Kevin Mier dio un manotazo y mandó el esférico por encima del larguero.

La Máquina despertó hasta el minuto 19, tras un error de los felinos. Juan José Purata recibió un pase que parecía ‘sencillo’ y de manera increíble, el balón se le fue entre el pie y llegó a los dominio de Ángel Sepúlveda, quien estaba atento, controló y llegó con peligro al área chica para quedar solo contra Nahuel Guzmán, pero el ‘Ángel del gol’ no tuvo suerte y con un remate sin dirección, el arquero hizo la atajada, aunque se marcó fuera de juego.

Cerca de la media hora, Cruz Azul tuvo otra oportunidad. Lorenzo Faravelli comenzó a ser determinante y mandó un centro preciso al área, para que el capitán, Nacho Rivero, metiera un remate de cabeza que, iba a portería pero le faltó dirección y Nahuel estuvo atento y metió el manotazo para evitar el gol.

Las alarmas se encendieron en en la Máquina al 33′, cuando el Toro Fernández cayó al césped manifestando un intenso dolor en el rostro. El choque se dio con Fernando Gorriarán, el elemento de Cruz Azul se quedó con la peor parte, fue atendido por el cuerpo médico y salió caminando, pero un par de minutos después se dio el cambio por Matheusz Bogusz.

Los nervios se apoderaron de la Máquina y en el inicio de la segunda mitad Cruz Azul cometió un error en la salida. El balón le quedó a Sebastián Córdova y el mexicano estuvo cerca de abrir el marcador al sacar un disparo al primer palo de Kevin Mier, pero el arquero colombiano se quedó con el esférico.

La Máquina siguió dominando el partido y volvieron a llegar al 59′. Ángel Sepúlveda jugó en corto con Rodolfo Rotondi, quien le respetó el esfuerzo y le regresó el balón para que, solo frente a la portería, sacara un disparo, que se quedó corto y terminó en las manos de Nahuel Guzmán.

La polémica en el Olímpico Universitario, ¿penal para Tigres?

Al 62′, el Chiquete Orozco metió un recargón sobre Joaquim Pereira dentro del área y el jugador felino terminó en el césped, por lo que se pedía la pena máxima. La jugada fue revisada de manera silenciosa por el VAR y el árbitro reanudó el partido.

Al minuto 77 el partido se rompió. En una llegada de Cruz Azul, Charly Rodríguez intentó sacar un disparo con dirección a portería, pero el balón le pegó en la mano a Marcelo Flores, quien acababa de ingresar al terreno de juego y tenía la mano izquierda levantada. Los jugadores celestes pidieron penal y el árbitro revisó la jugada en el VAR, para después marcar la pena máxima.

Ángel Sepúlveda fue el salvador. Tomó el esférico y se impuso de gran manera a Nahuel Guzmán, el ‘Ángel del gol’ cobró de manera magistral al cobrar con potencia y vencer al guardameta argentino, quien se quedó a nada de rozar el balón para poder desviarlo pero se quedó a centímetros.

Antes de finalizar el partido, Tigres comenzó a llegar con mucha intensidad. Al 88′, Joaquim Pereira empató el marcador, pero el gol fue anulado. Luego de un centro que recibió Uriel Antuna, más de cuatro jugadores felinos estaban adelantados. El ‘Brujo’ mandó el centro y el brasileño solo empujó el balón, aunque no celebró porque sabía que estaba en fuera de juego y el juez de línea lo confirmó al levantar la bandera.

La final por el título se disputará el domingo 1 de junio en el Estadio Olímpico Universitario, ya que con su gol en este partido, Cruz Azul terminó como el mejor equipo del torneo.

Te puede interesar: