Inter Miami, entre días caóticos y con una ¿misión imposible ante Vancouver Whitecaps?
Lionel Messi y compañía registran dos derrotas consecutivas de cara a la vuelta de semifinales ante Vancouver Whitecaps

- Sin Lionel Messi, el Inter Miami pierde el invicto en la MLS
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El ‘efecto’ Messi: el argentino provoca récords de asistencia en estadios de la NFL
El Inter Miami de Lionel Messi vive días caóticos y este miércoles 30 de abril podría completar una semana de pesadilla. En solo cuatro días la plantilla dirigida por Javier Mascherano sufrió dos derrotas, que dejan al equipo con el ánimo afectado de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Concacaf Champions Cup.
El primer golpe llegó el pasado jueves 24 de abril, en el marco del juego de ida de las semis de la Concachampions. Con cuadro estelar, las Garzas perdieron 2-0 ante el Vancouver Whitecaps y quedaron en la lona en busca del boleto a la final del certamen del área. Gol de Brian White al minuto 24 y de Sebastian Berhalter al 85′ para sellar la victoria canadiense.
“Es un partido muy importante para nosotros. Tal vez uno de los partidos más importantes en la historia del club. Así que estamos listos y esperando este partido”, dijo Mascherano en la previa del duelo en el BC Place de Vancouver.
Sobre la cancha el Inter Miami fue borrado y Messi llevado al límite. Al 10 argentino se le vio confrontando a Andrés Cubas, mediocampista paraguayo del Whitecaps; así mismo, la afición provocó a Leo mostrándole la camiseta de Cristiano Ronaldo, en una acción que encontró respuesta de la ‘Pulga’.
Adiós al invicto en la MLS
Tres días después de la caída en Canadá, el Inter Miami recibió al FC Dallas en la Major League Soccer (MLS). Con la intención de darle descanso a los titulares, pensando en revertir la serie ante Whitecaps a mitad de semana, Mascherano presentó un cuadro alterno en el Chase Stadium. Fueron 10 modificaciones respecto al 2-0 de la ida en Concacaf, con elementos como Messi, Luis Suárez y Jordi Alba incluso fuera de la convocatoria.
A pesar de no utilizar a sus mejores armas, el Inter Miami llegó a tener una ventaja de 3-1, misma que se vio esfumada en la última media hora de cotejo. Shaquell Moore, Osaze Urhoghide, Anderson Julio y Pedrinho marcaron por los de Eric Quill, que pusieron fin al invicto de su rival en la temporada.
Hasta antes del resultado de este domingo, en Miami presumían una racha de cinco victorias y tres empates, con 13 goles a favor y seis en contra. Con la caída ante Dallas, ahora son quintos de la Conferencia Este, a cuatro puntos del líder Cincinnati.
A revertir la serie ante Vancouver
Ahora toda la atención de los de Fort Lauderdale se centra en el miércoles 30 de abril, fecha en la que recibirán a Whitecaps en el juego decisivo. Con la misión de marcar al menos dos goles para seguir con vida, en Miami son conscientes de las dificultades: “Somos conscientes de que el miércoles tenemos que remontar y que vamos a necesitar generar situaciones. Hoy convertimos tres goles y nos vamos con las manos vacías”, dijo Mascherano tras el cotejo ante Dallas.
“Vancouver está en la eliminatoria 2-0, dos goles de ventaja. Cuando tienes dos goles de ventaja hay que ser un poco realistas: la eliminatoria está en tus manos. Estamos abajo en el resultado, el miércoles hay que venir con la ilusión de que podemos remontar, pero de que no hay nada que perder y todo por ganar”.
La última ocasión que Vancouver perdió por tres goles (diferencia con la que el Inter Miami avanzaría) fue en octubre del año pasado, cuando cayeron 0-3 ante Seattle Sounders. Desde la llegada de Jesper Sorensen a la dirección técnica, la franquicia canadiense tiene 16 encuentros y solo dos derrotas: 1-3 vs Chicago y 2-1 vs Saprissa. Cualquiera de esos dos resultados este miércoles les daría el boleto a la final.
Te puede interesar:

MLS
Vancouver remonta y empata ante el LAFC para seguir intratable en la MLS

MLS
Javier Mascherano asume la responsabilidad por la goleada al Inter Miami
