Tigres rompe la sequía goleadora, elimina a LA Galaxy y se mete a las semifinales de la Concachampions

Publicado

Tenían tres partidos sin anotar y en apenas nueve minutos, los Tigres hicieron dos goles para encaminar su victoria de 3-2 sobre LA Galaxy (3-2, global), para quedarse con el boleto a las semifinales de la Concacaf Champions Cup 2025, en el Estadio Universitario.

Los dirigidos por Guido Pizarro tenían que dejar atrás los 180 minutos sin saber lo que era festejar un gol y lo consiguieron muy pronto en el partido, en un duelo de vuelta de cuartos de final en los que además del pase, también dejó los primeros goles de Uriel Antuna y Rômulo Zwarg con los felinos.

Tigres arrancó el partido con las garras afiladas y al minuto 8 abrió el marcador por conducto de Nicolás Ibáñez. Diego Lainez apareció por la banda izquierda para mandar un centro al área, donde el argentino apareció para meter un cabezazo directo a las redes. El delantero se levantó en el área para aprovechar el tremendo centro del mexicano para el 1-0.

La celebración seguía en las tribunas del Estadio Universitario, cuando tras mover los estadounidenses el balón en la media cancha para la reanudación del partido, Rafael Carioca robó la pelota y la sirvió a los pies de Uriel Antuna, quien apareció en el área por la izquierda para quitarse a un defensa y definir de manera perfecta para el 2-0 al minuto 9. Sí, el ‘Brujo’ consiguió su primer gol con los de la UANL, para dejar atrás una racha de ocho meses sin encontrar la portería.

El Volcán era una locura. Los Tigres no habían anotado en 180 minutos y en 9 ya llevaban dos anotaciones, con las que encaminaban la eliminatoria rumbo a las semifinales.

Al verse arriba tan fácil, los felinos bajaron un poco sus revoluciones y esto le ayudó al Galaxy a ganar presencia en la cancha.

Al minuto 32, Juan Brunetta sacó un disparo lejano, que el arquero John McCarthy atajó, pero dejando la pelota viva. Nico Ibáñez busca el contrarremate, pero cae en el área, pidiendo una falta. El árbitro dice que no hay penal.

Los de la UANL tenían el juego dominado, hasta que Joaquim cometió un error garrafal en la salida, al intentar retrasarle la pelota a Nahuel Guzmán, quedándose corto para que Joseph Paintsil aprovechara el regalito, se quitara al arquero de encima y pusiera el 2-1 al minuto 39.

Sí, el Galaxy estaba de vuelta y al 43’, se quedó muy cerca de empatar el juego. Paintsil apareció por la derecha, encaró a Nahuel, quien salió oportunamente y con un ‘Cristo’, evitó la igualada.

Para la segunda mitad, los de Guido Pizarro volvieron a pisar el acelerador y al minuto 56, llegó el 3-1 para intentar acabar con cualquier esperanza de reacción del Galaxy. Lainez volvió a mandar un excelente centro desde la izquierda, que ahora fue rematado por Rômulo Zwarg para aumentar la ventaja.

Se pensó que, con eso, los norteños navegarían con calma. Sin embargo, el Galaxy respondió y al 59’ anotó el 3-2 en un tiro de esquina desde la izquierda. Tras un balón peinado, Carlos Emiro Garcés apareció solo a segundo poste para mandarlo al fondo. El equipo estadounidense estaba en la pelea, a un gol de las semifinales.

Los minutos finales fueron de mucha tensión y nerviosismo. Al minuto 77, Christian Ramírez intentó clarear a Nahuel Guzmán con un disparo de más de 30 metros, pero el portero de los Tigres estaba atento y hasta se dio el lujo de bajar la pelota con el pecho.

LA Galaxy lo intentó hasta el último minuto, pero Tigres se paró bien atrás, cerró los espacios y consiguió el boleto a las semifinales en las que ya espera al ganador del duelo entre Cruz Azul y América.

TE PUEDE INTERESAR: