Aunque Guido Pizarro apenas consumó su segunda derrota como entrenador de Tigres, ante Cruz Azul ha sido la más dolorosa para la afición universitaria que soñaba con una nueva final de Concacaf. Del otro lado, Vicente Sánchez, otro que entró de relevo en el torneo, tiene un camino diferente, solo ha perdido un juego y tras clasificarse para la final, llega a 16 duelos sin conocer la derrota.
Paradójicamente, la única derrota de Sánchez hasta ahora fue ante Tigres, pero cuando aún los dirigía Veljko Paunovic, dentro de la Jornada 7 del Clausura 2025. Los celestes cayeron 2-1 con goles de Diego Lainez y Joaquim. Desde entonces, el uruguayo ha ido remando contra las críticas y los rumores sobre su continuidad, pero también con resultados, porque desde ahí no ha vuelto a perder y ya son 16 partidos consecutivos.
Apunta a marca de Juan Reynoso
Dicha racha de 16 encuentros sin conocer la derrota es algo que no pasaba desde el 2021, cuando aún eran dirigidos por Juan Reynoso y que pudieron lograr la novena estrella. En aquel entonces llegaron 19 partidos sin derrota, desde enero hasta caer en mayo contra Toluca en los cuartos de final del Clausura 2021, donde se coronarían más tarde.
Los 16 partidos invicto de Vicente Sánchez:
Liga MX (10 partidos)
Jornada 8: Cruz Azul 1-0 Querétaro
Jornada 9: Santos 0-1 Cruz Azul
Jornada 10: Mazatlán 1-1 Cruz Azul
Jornada 11: Cruz Azul 1-1 Monterrey
Jornada 12: Cruz Azul 3-0 San Luis
Jornada 13: Chivas 0-1 Cruz Azul
Jornada 14: Cruz Azul 3-2 Pumas
Jornada 15: América 0-0 Cruz Azul
Jornada 16: Cruz Azul 2-1 León
Jornada 17: Toluca 2-2 Cruz Azul
Concacaf Champions Cup (6 partidos)
Octavos de final, ida: Seattle Sounders 0-0 Cruz Azul
Octavos de final, vuelta: Cruz Azul 4-1 Seattle Sounders
Cuartos de final, ida: América 0-0 Cruz Azul
Cuartos de final, vuelta: Cruz Azul 2-1 América
Semifinal, ida: Cruz Azul 1-1 Tigres
Semifinal, vuelta: Tigres 0-1 Cruz Azul
Ahora ambos técnicos se preparan para la Liguilla del Clausura 2025 y para saber si sus proyectos tendrán una recompensa al final, levantando un trofeo a finales de mes.