¡Leo Messi fracasa! Whitecaps humilla al Inter Miami y se mete a la final de la Concachampions

Publicado

El equipo canadiense no tuvo piedad de las Garzas, los golea 5-1 en el global y avanza a la final de la Concacaf Champions Cup, a la espera de conocer a su rival: Cruz Azul o Tigres

Vancouver Whitecaps no sólo echó abajo los pronósticos, también se dio el lujo de humillar y golear 3-1 (5-1, global) al Inter Miami de Lionel Messi en el Chase Stadium, para meterse a la final de la Concacaf Champions Cup.

Con un fútbol lleno de orden y contundencia, los dirigidos por Jesper Sørensen volvieron a solventar a su favor una eliminatoria en la que no aparecían como favoritos, convirtiéndose de paso en el tercer equipo canadiense de la historia que disputará la final del torneo. Ahora, esperan al ganador de Cruz Azul y Tigres para conocer a su rival.

Messi y el Inter Miami fracasaron en su intento, siendo superados de principio a fin por unos Whitecaps que sueñan con el título, que disputarán ante un representante de la Liga MX.

Miami era el obligado a ir hacia el frente y así lo intentó desde el arranque mismo del partido. El equipo local se hizo de la posesión de la pelota ante un visitante que tomó las cosas con calma, esperando con orden, listo para salir a velocidad en un contragolpe, consciente de la necesidad de su oponente.

Para las Garzas era muy importante anotar pronto y así lo hicieron. Al minuto 8 se juntaron los exjugadores del Barcelona para abrir el marcador. Leo Messi mandó un pase filtrado a Luis Suárez, quien controló y de primera hizo lo propio al arribo de Jordi Alba, quien apareció en el área por la izquierda para meter un disparo que el portero Yohei Takaoka alcanzó a tocar, pero sin poder evitar el 1-0; error del japonés, quien pudo hacer algo más.

El primer paso estaba dado e Inter Miami soñaba con una remontada épica, ahora había que seguir igual para buscar el segundo, mismo que estuvo en las piernas de Tadeo Allende, quien apareció en el área a pase de Messi para mandar un tibio disparo que el arquero Takaoka atajó sin problemas, dejando ir una buena oportunidad al minuto 10.

Whitecaps tenía que reaccionar y al 12’, se quedó muy cerca de anotar, cuando Brian White desbordó por la izquierda, aprovechando un resbalón de Maximiliano Falcón para mandar un centro a los pies de Emmanuel Afriyie Mario Sabbi, quien puso a temblar a todos en el Chase Stadium, al estrellar su remate en la base del poste izquierdo.

Los canadienses estaban de vuelta en el partido y al minuto 16 vino un nuevo aviso, ahora de Pedro Vite, que terminó en las manos de Óscar Ustari. El duelo estaba de ida y vuelta, siendo Miami el que volvió a tocar la puerta con un cabezazo de Telasco Segovia que el arquero detuvo sin mayores problemas.

El terreno de juego se convirtió en una zona de guerra, en la que se acabaron las llegadas a la portería y se metió fuerte la pierna; había mucho en juego y se cerraron los espacios.

Fue hasta el 44’, cuando Miami volvió a llegar con peligro. Allende bajó la pelota en el área, pero su disparo fue tapado por el arquero, yéndose al descanso con la mínima ventaja.

Para la segunda mitad, los de Javier Mascherano tenían que lanzar toda la carne al asador. Era matar o morir y, de entrada, mínimo necesitaban un gol más para empatar el marcador global… Aunque la historia fue completamente diferente.

El balde de agua fría llegó al 50’, cuando Brian White apareció en el área para mandar la pelota al fondo para el 1-1, a centro de Sebastian Berhalter. El global ya era 3-1, por lo que Messi y compañía tenían que anotar tres goles para mantenerse con vida.

Sin embargo, el panorama para el Inter Miami se oscureció aún más, cuando al 52’, Vancouver volvió aprovechar las facilidades que otorgaba Miami con Falcón por la izquierda para que Pedro Vite marcara el 2-1 (4-1, global), con el que prácticamente los Whitecaps sentenciaron la eliminatoria.

El golpe fue mortal para las Garzas, que al 62’ tuvieron la oportunidad de hacerse presentes en el marcador, cuando Luis Suárez le ganó la espalda a la defensa canadiense para mandar un disparo cruzado, que se escurrió a un lado del poste izquierdo.

Miami se lanzó al frente, más por orgullo que con idea futbolística, dejándole la mesa servida a Vancouver para encontrar el 3-1 al minuto 70. Sebastian Berhalter se encontró un balón en el área para mandarlo a las redes, celebrando el 5-1 global que los confirmó en la final de la Concachampions con todo merecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: