Eduardo Berizzo considera un objetivo cumplido estar en Liguilla directa pese al bajón del León en las últimas jornadas

Publicado

El entrenador de la Fiera habla tras el final de la fase regular del torneo

Berizzo: "Esperamos que la defensa nos otorgue la posibilidad de competir en el Mundial de Clubes"
Berizzo habla tras la jornada 17 | Imago7

Pese a la derrota ante Monterrey en la última jornada, el técnico del León, Eduardo Berizzo dijo sentirse orgulloso y con un objetivo cumplido, al posicionarse en la sexta posición de la tabla general y conseguir la Liguilla directa.

“Es una derrota ambigua porque las últimas jornadas nos han costado, nos ha costado mantener el resultado. Hemos conseguido un objetivo grande y difícil, que no se conseguía hace tiempo, que al final nos deje ver que hemos sido sextos en una liga difícil, contra rivales importantes, quisiera empoderar el esfuerzo de mis jugadores y la gente que completa el plantel y se parte el alma por el equipo. Me quedo con dos sensaciones, la entrega real del equipo y un gran objetivo cumplido”, mencionó.

En ese mismo camino, el estratega ya piensa en su rival para los cuartos de final, Cruz Azul. y deja de un lado lo que podría pasar con la resolución del TAS sobre el Mundial de Clubes.

“Hay que enfocarse en Cruz Azul, valorar lo que hicimos y preparar los dos partidos contra Cruz Azul, la resolución del TAS vendrá y será asumida positiva o negativamente, debemos desprendernos de esa decisión, y pensar en el partido que en este momento es mucho más importante que la decisión del TAS”.

Finalmente, Berizzo pidió ser humildes y realistas con lo que puede lograr el club, sin minimizar el logro de estar Liguilla, aceptando que los esmeraldas pueden demostrar un mejor juego pero llegar hasta estas instancias es algo muy positivo.

“Hay que ser realistas y humildes, la expectativa era clasificar a una a la Liguilla, que llevábamos tiempo no haciendo, valoremoslo, ahora tratemos de eliminarlos como ellos lo harán con nosotros. Desde la humildad de lo que tenemos y podemos conseguir, valoremos lo que hicimos, reconozco que podemos jugar mejor, pensemos en Cruz Azul y hay que llenarnos de positivismo”.

Te puede interesar