El increíble error de la UEFA que estropeó la celebración de Tottenham en la Europa League
Tottenham ganó la Europa League, pero Son, Cuti Romero y Bentancur no recibieron medalla por un error de la UEFA.
- El tenso cruce entre Harry Maguire y Cuti Romero tras la consagración del Tottenham
- Ange Postecoglou cumple su promesa en el Tottenham
- Heung-Min Son festeja conquista el primer título de su carrera
El Tottenham Hotspur vivió una noche histórica en San Mamés al consagrarse campeón de la Europa League 2024-2025 con una victoria 1-0 sobre el Manchester United. Sin embargo, lo que debía ser una celebración perfecta terminó con un insólito error logístico por parte de la UEFA que dejó a varios jugadores sin sus medallas de campeón. Futbolitas como Son, Cuti Romero y Bentancur no la recibieron en plena ceremonia oficial.
Durante el momento cúlmine de la celebración, las cámaras captaron una escena tan sorpresiva como simbólica: Son levantó el trofeo sin llevar la medalla al cuello, mientras a su lado, jugadores como Rodrigo Bentancur y Cristian ‘Cuti’ Romero tampoco portaban el distintivo de campeones. Las imágenes rápidamente sorprendieron a todos y el motivo fue una mala organización de la UEFA.
“No sé qué pasó. Se quedaron sin medallas, no me la pudieron dar, pero lo más importante es que somos campeones de Europa y que mi nombre va a quedar grabado en la historia del club. Creo que eso es lo más importante”, aseguró Cuti Romero en una charla con ESPN en el césped del estadio. El defensor argentino fue el MVP de la final y que tuvo un cruce con Harry Maguire luego en la celebración.

La explicación de UEFA por la falta de medallas
Según explicó UEFA, el fallo se debió a que el Tottenham excedió el número de integrantes que subieron al podio para recibir las medallas. Aunque cada club fue advertido previamente que solo habría 30 medallas disponibles en el escenario, el conjunto londinense incluyó a jugadores lesionados y otros no inscritos oficialmente para la competición. Un ejemplo de ellos fue Sergio Reguilón y eso provocó que se agotara el stock en pleno reparto.
“Lamentablemente, durante la ceremonia de entrega del trofeo, no hubo suficientes medallas debido a un error inesperado en el conteo de jugadores, ya que participaron más miembros del equipo, incluidos jugadores lesionados, de los que se había previsto inicialmente”, explicó la UEFA en un comunicado oficial.
A pesar del tropiezo logístico, la UEFA actuó rápidamente y entregó 20 medallas adicionales en el vestuario, intentando subsanar la falla. Sin embargo, el daño ya estaba hecho porque el presidente Aleksander Ceferin quedó expuesto en pleno escenario al descubrir que el conteo había sido incorrecto.