A pesar de las presiones que ejerce la directiva de Cruz Azul, con la intención de obtener y repescar al futbolista Roberto ‘Piojo’ Alvarado, la directiva de Chivas no tiene la intención de desprenderse del futbolista, y el propio Piojo tampoco desea regresar a La Máquina.
En ciertos sectores de la cúpula de Cruz Azul, se ha divulgado, el deseo del cuadro celeste de recuperar a Roberto Alvarado, con quien Chivas comparte el 50% de sus derechos económicos.
También se ha divulgado que Cruz azul está dispuesto a pagar el 50% de la cláusula del futbolista, para que el volante de Salamanca regrese a la Noria.
Tras consultar con fuentes, en el Guadalajara reconocen el interés de Cruz Azul por recuperar a Alvarado, pero en la última renovación contractual del Piojo, no se incluyó ninguna cláusula de rescisión, por lo que Alvarado no está disponible en el mercado, ante la intención de algún tercero en obtenerlo.
El propio futbolista ya manifestó públicamente su deseo de seguir en el Guadalajara, pese a la insistencia y los mensajes desde Cruz Azul, quienes a toda costa, hacen de todo por volver a ver a Alvarado vestido de celeste.
Versiones en Chivas apuntan a que si bien ha habido acercamientos, todo se trata de una presión mediática de parte de los directivos celestes, por lo que en Guadalajara hacen caso omiso al interés del conjunto de La Noria.