La Jaiba Brava llega a 10 partidos consecutivos sin derrota y se mete a las semifinales del Clausura 2025

Publicado

Los dirigidos por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz resisten en su visita al Celaya (0-0)

La Jaiba Brava está en las semifinales del torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX. El Tampico Madero resistió los embates del Celaya, empató 0-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final y selló su boleto a la fase de cuatro mejores gracias a la victoria mínima conseguida en la ida (1-0). Décimo juego consecutivo sin derrota para los dirigidos por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz.

Oportunidades de peligro no le faltaron a los de casa, que incluso vieron ahogado el festejo de gol en dos ocasiones. Apenas al minuto dos Martín Barragán perforó las redes de los Jaibos después de una triangulación con Carlos Baltazar y Adolfo Domínguez; sin embargo el de Tizapán el Alto se encontraba en posición adelantada.

Más tarde, también durante la parte inicial, Domínguez hizo explotar el Miguel Alemán Valdés con un cabezazo que superó la portería enemiga. Nuevamente se echó para atrás la anotación, ahora por una falta de Barragán sobre Sergio Flores en la misma jugada.

La visita también generó lo suyo, la más peligrosa con un tiro de Adrián Garza que pegó en el poste intentando sorprender a Humberto ‘Gansito’ Hernández.

En la segunda parte los Toros insistieron, pero se encontraron con la figura de Gerardo ‘Kampa’ Ruíz. El portero capitalino le bajó la cortina a los locales en dos ocasiones al 69′, la primera rechazando un zurdazo de media distancia por parte de Edson Partida y la segunda achicando ante un derechazo de Duilio Tejeda.

Las últimas para los de Sergio Blanco llegaron al 87 y al 90+2′, en un par de cabezazos de Barragán que se marcharon por un costado de la portería.

La Jaiba Brava se une al Atlético Morelia en semifinales, a la espera de conocer a su rival. Los de Tampico no pierden desde el pasado 14 de febrero, cuando cayeron 3-1 ante Mineros en la jornada 6 del certamen. Desde entonces son seis victorias y cuatro empates.

Te puede interesar: