La Jaiba Brava se lleva la ventaja en casa ante el Celaya

Publicado

La Liguilla regresó al Estadio Tamaulipas con un ambiente de fiesta que culminó en triunfo para la Jaiba Brava. El equipo celeste supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante 58 minutos y logró llevarse una mínima, pero valiosa ventaja de 1-0 frente al Celaya en la ida de los cuartos de final de la Liga de Expansión.

El encuentro comenzó con intensidad y una jugada que casi cambia el rumbo del partido cuando una falta de comunicación entre Rubén Domínguez y Diego García permitió que Carlos Baltazar robara el balón y se perfilara al arco. Sin embargo, el remate no tuvo dirección al arco y todo quedó solo en la aproximación.

La polémica no tardó en hacerse presente. Al minuto 31, el capitán de Celaya, Daniel Cervantes, levantó imprudentemente el pie y golpeó en el pómulo a Alberto Ríos. El árbitro Orlando Delgadillo inicialmente mostró tarjeta amarilla, pero tras valorar la gravedad de la acción, rectificó y expulsó al defensor tres minutos después, dejando a los visitantes con un hombre menos.

Pese al duro golpe, el conjunto tamaulipeco también se vio obligado a hacer ajustes tras la lesión de Ríos, dando ingreso a Edson García. Celaya, por su parte, optó por replegarse, cediendo el control del balón y apostando por el orden defensivo, lo que limitó las emociones durante el resto de la primera mitad.

Ya en el complemento, la Jaiba Brava salió decidida a romper el cero. Con el impulso de su gente, se volcó al ataque y Juan Danilo Santacruz rompió las redes de los Toros y le dio el gol a su equipo con el que se llevan la ventaja al Miguel Alemán Valdés.

Te puede interesar: