Pero si bien es cierto, fue un protagonista impensado, ya que había cometido un error en el gol del empate de los fronterizos en los 90 minutos del compromiso en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Cuando el marcador estaba 0-1 a favor de los Pumas, con la anotación de Guillermo Martínez, el cuadro fronterizo igualó las acciones tan solo tres minutos después. Tras el cobro de un tiro libre por parte de José Rodríguez, quien encontró a Madson en el primer poste, el brasileño se hizo de la pelota dentro del área y pese al empujón de un rival, sacó un potente disparo al primer palo de Padilla, quien dejó descubierta esa zona para que la número cinco entrara a la meta sin problema alguno.
Alex Padilla le dio vida a Pumas en el Play In del Clausura 2025
El guardameta canterano del Athletic de Bilbao de España no achicó la llegada del sudamericano, por lo que vio la caída de su marco para poner el 1-1 que culminó con el minuto 90 y que prolongó hasta los tiros definitorios desde el manchón de penalti.
En dicha instancia, el portero mexicano se sacudió la arena que tenía encima por la tormenta y su error en el partido, atajando tres disparos. Detuvo los tiros de Ángel Zaldívar, Avilés Hurtado y José Rodríguez, con lo que ayudó a los auriazules para quedarse con la victoria de 2-1.
¡Hoy fue figura!??
Alex Padilla ATAJÓ TRES PENALES y ayudó a los @PumasMX a seguir vivos en la lucha por el pase a #CuartosDeFinal.
Ahora Alex Padilla deberá mostrar este gran nivel en el Play In 3, cuando los Pumas midan fuerzas con los Rayados de Monterrey el próximo fin de semana, si es que quiere participar en la Liguilla del Clausura 2025, donde podrían enfrentar al líder de la competencia, los Diablos Rojos del Toluca.