André Jardine confirma lesión de Luis Ángel Malagón… pero confía en que se recuperará para la Liguilla

Publicado

El portero del América sufrió un esguince de tobillo y salió de cambio en el juego ante Mazatlán, el técnico brasileño admitió no estar preocupado.

Positivo, pero no perfecto. Así fue como el técnico de América, André Jardine, calificó el torneo de las Águilas luego de la goleada de 5-0 sobre Mazatlán y en un análisis en líneas generales, rescató la cosecha de puntos por encima de dificultades como las lesiones qué sufrieron en las últimas jornadas.

“Es un torneo bueno, en forma general. Arrancamos bien, una racha de logros tras la temporada, la sub 23 sumó puntos importantes, vinieron lesiones, en este transcurrir, más por la carga de Concachampions, son partidos con cargas grandes, fueron cuatro Clásicos, el cúmulo de partidos, bajas importantes, no por nada viene un bajón a nivel de resultados, porque no jugamos mal, no fuimos contundentes, no estuvimos concentrados como somos, nos costó la eliminación de Concachampions, si se analiza todo, es positivo, no perfecto, pero positivo”, expresó.

En lo que respecta al duelo con los Cañoneros, el entrenador de las Águilas destacó la relevancia de imponerse con autoridad luego de la seguidilla de juegos sin conocer el triunfo, aunque reconoció que hubo momentos de desconcentración que quiere erradicar con miras a la Liguilla.

“Hoy era importante vencer de forma contundente, cometiendo pocos errores, vimos a nuestro equipo similar a la versión de la Liguilla, partidos decisivos, debes de ser contundente, los jugadores lo entendieron a la perfección, tuvieron minutos de desconcentración, debemos de combatir eso diariamente, el equipo recuperó su versión concentrada y positiva, acabamos concretando, la contundencia es natural, es un partido bastante bueno en términos generales”, dijo.

Un jugador se suma a la las lesiones del América..
André Jardine no ve de gravedad la lesión de Malagón. | Imago7

Finalmente, Jardine se refirió al estado físico de hombres como Luis Ángel Malagón y Sebastián Cáceres. Del arquero confirmó que sufrió un esguince en el tobillo, mientras que al central uruguayo eligió sustituirlo debido a un desgaste físico importante.

“Los dos salieron por no arriesgar a nadie. Es un esguince de tobillo (de Malagón), no me preocupa; Cáceres por cansancio, viene un periodo importante, va a determinar nuestra suerte en la Liguilla”, remató.

Te puede interesar: