Finalizó la primera fase del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, que dejó al Toluca de Antonio Mohamed como el líder indiscutido del certamen, luego de sumar 36 puntos a lo largo de las 17 jornadas que componen la Primera División de México. Por lo que el Turco y los escarlatas tratarán de hacer válida la cima del certamen con el título, algo que a ambos se les ha negado con dicho papel.
Mohamed ha sido campeón en México en tres ocasiones, con Tijuana, América y Monterrey, pero solo con éstos dos últimos ha presumido ser líder de una competición a lo largo de la campaña regular. La espina clavada del estratega argentino es que de las tres veces en las que ha terminado como el rival a vencer, solo ha sido campeón en una sola.
En el Apertura 2014 comandó a Las Águilas a la cima de la tabla general y se coronó ante Tigres en el Estadio Azteca. Dos años después (Clausura 2016), ya con los Rayados, fue el equipo que más puntos sumó, pero de poco le sirvió al perder el partido decisivo contra Pachuca, en el estreno del Gigante de Acero. En el último liderato de Antonio Mohamed con La Pandilla, en el Apertura 2017, perdió la Final Regia en casa frente a los de la UANL, algo que dolió mucho en la afición albiazul.
Toluca también carga con la losa pesada del liderato en la Liga MX…
Lo mismo ha pasado con Toluca en los años recientes, después de su último título, en el ya lejano Bicentenario 2010. Los Diablos Rojos han sido líderes en dos ocasiones y en las dos llegaron a la final, solo que se quedaron con las manos vacías. En Clausura 2012 se quedaron con la punta y cayeron en la pelea por el título ante los Xolos de Tijuana de su ahora entrenador; en el Clausura 2018 también estuvieron hasta arriba de la clasificación y se quedaron con el subcampeonato al perder frente a Santos Laguna.
La misión del Turco es conseguir la onceava estrella en la historia de la institución mexiquense. Ya consiguió ser el líder del Clausura 2025, solo falta asestar el golpe que los lleve a la final y ser campeón del fútbol mexicano. Algo que no luce imposible, ya que han demostrado un buen nivel futbolístico en lo que va de la campaña.
Solo falta ahuyentar algunos fantasmas del pasado, como ocurrió en el semestre anterior, cuando los Diablos eran candidatos a título bajo las órdenes de Renato Paiva, solo que cayeron en la primera instancia de la Liguilla a manos del América. Es por esto que la afición escarlata tiene la confianza en que el argentino pueda romper con los malos resultados para levantar el cetro ante cualquier maldición del superlíder.