“El Club Puebla informa que Rafael “Chiquis” García se suma a nuestras filas como Director Deportivo de la organización.
Estamos seguros de que con incorporación, ‘Rafa’ contribuirá de manera importante a esta nueva etapa de la organización, para que junto a jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición, pongamos a ‘La Franja’ en el lugar que se merece”, informa el comunicado.
Comunicado del Puebla.
El Chiquis será el encargado de tomar decisiones importantes sobre la continuidad de varios jugadores e incluso la permanencia de Pablo Guede, quien hasta ahora sigue siendo el entrenador, luego de sumar un torneo para el olvido con solo 9 puntos.
Rafa es un viejo conocido de la institución y fue en el 2017 cuando tuvo su primera experiencia como director técnico en Puebla y los resultados no lo acompañaron, por lo que se convirtió en el tercer peor técnico del equipo seguido de Pablo Guede y Andrés Carevic. En esa ocasión la salida del “Chiquis” se dio por la presión que hizo la afición en el estadio y finalmente le dieron las gracias, por lo que en esta ocasión su incorporación no la ven con buenos ojos.
García tendrá su primera experiencia como director deportivo, así como lo fue en su carrera como entrenador aquí en Puebla donde debutó, y como director técnico sumó experiencia principalmente en la Liga de Expansión.
Hasta el momento Puebla tiene programado iniciar su pretemporada a inicios de junio pero con la incorporación de el ‘Chiquis’ todo podría cambiar y empezar antes de lo previsto.