Larga espera para los equipos calificados de forma directa a la Liguilla: al menos 17 días de inactividad

Publicado
Liguilla Clausura 2025 de la Liga MX
América, Toluca y Necaxa entrarán en un parón previo a Liguilla | Imago7

Una larga espera será la que tendrán que afrontar los seis equipos que avanzaron de forma directa a los cuartos de final del torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Al menos 17 días aguardarán Toluca, América, Cruz Azul, Tigres, Necaxa y León para volver a la actividad en la liga mexicana. Un parón ocasionado por el Play In en el que Monterrey, Pachuca, Juárez y Pumas buscarán uno de los dos boletos disponibles para la fase de ocho mejores.

Este domingo 20 de abril llegó a su fin la fase regular del torneo C2025 y será el miércoles 7 de mayo que se disputen los primeros juegos de ida de los cuartos de final. Son 17 días entre una fecha y otra, con el Play In en medio (26 o 27 de abril, 3 o 4 de mayo).

De los seis clubes ya instalados en cuartos, será el Necaxa el que tendrá la mayor espera, con al menos 20 días de parón desde su victoria frente al Puebla en la fecha 17 hasta la ida de los cuartos. Tras los Rayos aparecen Diablos y Águilas con 19 días, así como la Fiera con 17. Por su parte la Máquina y los de la UANL contarán con la ‘ventaja’ de la Concacaf Champions Cup.

Cruz Azul y Tigres mantendrán el ritmo en Concacaf

La buena noticia para Cruz Azul y Tigres es que se mantendrán en total exigencia durante su inactividad en Liga MX, ya que ambos clubes se verán las caras en el marco de las semifinales de la Concacaf Champions Cup. Este miércoles 23 de abril los felinos recibirán a los capitalinos en el encuentro de ida, en tanto la vuelta será el jueves 1 de mayo en la CDMX.

Dos cotejos que ayudarán a las plantillas a no perder ritmo, a la par de definir al finalista mexicano del certamen del área.

Tigres vs Cruz Azul, por el boleto a la final de la Concacaf Champions Cup
Tigres yt Cruz Azul jugarán las semifinales de la Concacaf | Imago7

Los equipos eliminados, con casi tres meses de inactividad

Mayor será el reposo de los ocho equipos eliminados ya de la competencia. Chivas, Querétaro, Tijuana, Atlas, San Luis, Mazatlán, Puebla y Santos Laguna tendrán que esperar casi tres meses para retornar a las acciones en el máximo circuito del balompié azteca.

El Apertura 2025 arrancaría el viernes 11 de julio, poco después de la final de la Copa Oro (6 de julio) y en plena definición del Mundial de Clubes 2025. Aunque el calendario oficial no ha sido revelado, representantes mexicanos como Monterrey y Pachuca podrían hacer más larga su espera.

Te puede interesar: