Luka Romero, fuera de peligro tras choque con Jesús Gallardo, pero se perderá el duelo de ida ante Tigres en la Concachampions
El jugador de Cruz Azul, Luka Romero, fue dado de alta bajo supervisión tras el choque que tuvo en el partido ante Toluca

- Luka Romero sufre conmoción cerebral y podría perderse la ida ante Tigres en Concachampions
- ¡Empate millonario! Cruz Azul se lleva el premio del año en la Liga MX con todo y polémica arbitral
- ¡Doloroso cierre de torneo! Cruz Azul y América, con lesiones importantes de cara a la Liguilla
Las buenas noticias llegan al Cruz Azul y es que el delantero, Luka Romero, está fuera de peligro tras el choque con Jesús Gallardo que lo obligó a salir en camilla por el protocolo de conmoción cerebral de la Liga MX.
En comunicado, la Máquina anunció que Romero fue dado de alta y está en casa bajo vigilancia, siguiendo el protocolo que impuso la Federación Mexicana para los casos de conmoción.
“Ayer durante el partido ante Toluca, nuestro jugador recibió un contacto que requirió traslado a un hospital cercano para valoración. Hoy, Luka Romero se encuentra fuera de riesgo, bajo vigilancia y cumpliendo en casa el protocolo de conmoción establecido por la FMF. En los próximos días se incorporará gradualmente a los entrenamientos”, dicta el comunicado.
¡Se encienden las alarmas! Luka Romero sale en camilla por un golpe en la cabeza#SabadoFutbolero pic.twitter.com/8pFQi0woWA
— TUDN MEX (@TUDNMEX) April 20, 2025
Romero recibió un golpe en la cabeza cuando al minuto 58’ del partido ante Toluca, intentó pelear el balón con Gallardo, este lo conectó con el brazo de manera accidental. El jugador de Cruz Azul se levantó tras el golpe, pero segundos más tarde se tiró al césped al sentirse mal.
De inmediato entraron las asistencias y tras una revisión tuvo que ser retirado en camilla y llevado al hospital para revisión.
Romero será baja para el duelo de ida ante Tigres en la Concachampions
A pesar de las buenas noticias, la Máquina del Cruz Azul se apegará al reglamento por el protocolo de conmoción y no pondrá en actividad a Luka Romero por un lapso de siete días.
El Protocolo de Conmoción Cerebral de la Liga MX, en su Artículo 8 indica que, “el regreso a entrenamientos de equipo y partidos de un jugador que haya sufrido una conmoción cerebral solo ocurrirá transcurrido al menos 7 (siete) contados a partir del inicio del partido en que ocurrió el incidente, y una vez que el jugador esté libre de síntomas relacionados con la conmoción cerebral”.
Por dicha razón, el atacante de 19 años se perderá el duelo de ida de las semifinales ante los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Te puede interesar:

Liga MX
Prueba cache liga mx

Liga MX
Liguilla Clausura 2025: Quedan definidos los horarios para las semifinales de la Liga MX
