Necaxa sueña en grande: Cierra la fase regular con 10 victorias e iguala su marca del Invierno de 1998… ¡donde salió campeón!

Publicado

Necaxa está en la fase final del Clausura 2025, pero debe esperar al final de la jornada para conocer si clasifica de manera directa o va al Play In.

Necaxa está en la siguiente ronda del Clausura 2025.
José Paradela marcó el gol de la victoria y lo celebró con Cambindo. | Imago7

Necaxa sueña en grande en el Clausura 2025 de la Liga MX. Los Rayos cumplieron su primer objetivo de la última jornada, vencer 0-1 a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y seguir con vida en el torneo.

En la última jornada de la fase regular, los Rayos hicieron historia al conseguir su décima victoria del torneo, esta es la tercera ocasión que lo logran, la primera fue en el Verano de 1998, la segunda en el Invierno de 1998, torneo en el que consiguieron su tercer y último título.

Los de Nicolás Larcamón llegaron a 31 puntos y saltan al cuarto lugar, pero aún falta que se jueguen los últimos ocho partidos para que se defina su lugar en la tabla y saber si clasifica de manera directa o disputa el Play In.

La necesidad de las tres unidades para los hidrocálidos fue evidente, que desde los primeros minutos salieron con todo al ataque. Apenas al minuto 3, Johan Rojas sacó un disparo potente que dejó retumbando el larguero, ante el vuelo de Julio González que no alcanzó a tocar el balón.

Puebla reaccionó rápidamente con su hombre más participativo en el campo, Ricardo Marín. El delantero mexicano tuvo la primera de peligro para los locales al minuto 7, entró al área, realizó un recorte y, aunque no quedó cómodo, sacó un disparo que, sin tanta potencia, quedó fácil para el arquero Ezequiel Unsain.

El partido siguió agradable en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde Johan Rojas tomó mucha confianza para probar al portero poblano. Al 16′ se dio una gran jugada del Necaxa, que terminó en los pies del mediocampista colombiano y le pegó desde fuera del área, pero el balón fue directo a las manos del portero.

La Franja siguió intentando meterse al encuentro y cuatro minutos después tuvieron otra oportunidad. Ricardo Marín recibió un centro incómodo dentro del área, en el que alcanzó a meter la pierna, pero el balón se fue muy desviado.

A pesar de las llegadas de los locales, Necaxa mantuvo el ritmo y a la media hora de juego, llegó una oportunidad más. Luego de una gran jugada, Ricardo Monreal metió un centro preciso al área, para que Agustín Palavecino lograra meter el pie y mandar el balón por un costado de la portería, que se fue de manera dramática hacía afuera.

Tanta insistencia dio resultado y antes de finalizar la primera mitad cayó el gol de la visita. Al 43′ Necaxa aprovechó un bochornoso error de Julio González. Luego de un tiro libre, José Paradela mandó el esférico por en medio la barrera y venció al guardameta que se aventó cuando el balón ya estaba dentro de las redes. El argentino festejó de manera efusiva a lado de Diber Cambindo.

El partido le quedó a deber su gol a Johan Rojas, ya que el colombiano tuvo una nueva oportunidad desde fuera del área, cuando al 57′ sacó un disparo que fue directo a portería pero se estrelló en el larguero y de campana se fue al área chica, para fortuna de Julio González, quien había sido vencido.

El resto de la parte complementaria se mantuvo intenso. Los técnicos sacudieron las bancas y comenzaron a mover sus piezas dentro del terreno de juego. El partido se mantuvo con un ritmo constante, en el que Necaxa siguió llegando con insistencia.

Diber Cambindo entró de cambio y estuvo cerca de marcar gol, pero la fortuna no estuvo de su lado y se quedó con 11 anotaciones en la fase regular, por lo que no pudo alcanzar a Paulinho por el título de goleo.

Te puede interesar: