Polémica expulsión de Oussama Idrissi deja en desventaja al Pachuca ante América

Publicado

El marroquí sufrió una severa desconcentración al cometer fuerte falta sobre Víctor Dávila sin buscar la disputa del balón

Polémica expulsión de Oussama Idrissi deja en desventaja al Pachuca ante América
El silbante no dudó en expulsar al marroquí | Imago7

Los Tuzos del Pachuca prácticamente vieron perdidas sus esperanzas de pasar a las semifinales del Clausura 2025 antes de la llegada del medio tiempo en el duelo ante las Águilas del América; tanto por estar 2-0 debajo en el marcador, como por la polémica expulsión de Oussama Idrissi.

Corría ya el minuto 47’ del primer tiempo, cuando el marroquí, en su intención de detener a Víctor Dávila en jugada ofensiva, terminó por chocar al chileno por la espalda, sin hacer mucho por el control del balón.

El silbante Daniel Quintero, quien estaba cerca de la jugada no dudo un segundo y le mostró la tarjeta amarilla. Esta sería la segunda cartulina para el atacante debido a una falta previa al 31’, por lo que terminó por mostrarle la tarjeta roja, dejando a los Tuzos con 10 elementos en el campo.

Polémica expulsión de Oussama Idrissi deja en desventaja al Pachuca ante América
Los Tuzos vieron caer sus esperanzas antes del medio tiempo | Imago7

La decisión no agradó para nada ni a Idrissi ni a los jugadores de los Tuzos, quienes reclamaron de forma airada la decisión al silbante, además de empezar a hacerse de palabras con jugadores azulcremas. A pesar de que el juego tardó en reanudarse debido al conato de bronca, el mismo no pasó a mayores y las acciones del juego continuaron, ya con Idrissi fuera del campo.

El partido finalizó con marcador 2-0 a favor del América, con lo que acceden a las semifinales del Clausura 2025. Con esto se suman a los Diablos Rojos del Toluca, quienes también se ganaron su boleto este sábado, tras empatar 4-4 en el global ante los Rayados de Monterrey, y acceder a la ronda de los cuatro mejores por su mejor posición en la tabla general.

TE PUEDE INTERESAR: