En el 2015 se comenzó a escribir una nueva historia en la Liga MX. Hace nueve años nació un gigante, uno que nunca ha podido ser domado por un felino en particular. Desde ese momento un titán y un puma se han enfrentado en 12 ocasiones en Nuevo León, de los cuales hay 11 victorias para el gigante y un empate.
Los felinos, por más que afilen las garras, alzen el rugido, no han podido dejarle ni un rasguño en la armadura de acero que tiene este gigante. Aunque ahora, parece que el corazón del coloso está mermado, mientras que este felino, que es un puma auriazul, viene con el ánimo a tope y entendiendo que podría ser su primera victoria en el Gigante de Acero.
El duelo entre el Club Monterrey y los Pumas de la UNAM ya no solo es ante la Pandilla, sino que se ha convertido en ese intento frustrado por fundir, al Gigante de Acero, en la tristeza de la derrota, pero esto no se ha logrado.
Es más, la historia es tan favorable para Monterrey, que los universitarios solo han podio anotar en tres ocasiones en la casa rayada. En el Apertura 2017, con derrota por 3-1; Clausura 2018, descalabro de 2-1 y por último, Clausura 2023, con la peor caída por 4-1. Sin lugar a duda el mejor resultado de los del Pedregal fue en el Apertura 2024 con empate a cero. Aunque en los cuartos de final de ese duelo, monterrey ganó en su casa por la mínima y después, para cobrar venga a de ese empate en el Gigante de Acero, goleó a Pumas en el Olímpico por 5-3.
De esta manera, los de Efraín Juárez, buscarán salir victoriosos del último duelo del Play In, ganarse un boleto en la fiesta grande, intentar someter al Gigante de Acero, ese rival al que nunca han vencido y tratar de quitarse ese registro negativo en la casa de Monterrey, en la que podría ser una épica batalla por seguir con vida en el Clausura 2025.