Pumas y FC Juárez, en riesgo por exponerse a la peligrosa calidad del aire por tormenta de arena

Publicado

Los futbolistas de la UNAM y los Bravos estuvieron expuestos por más de una hora a esta condición climática que pudo haber puesto en riesgo su salud

Mala condición del aire en Juárez
Jugadores de Pumas y Juárez pusieron en riesgo su salud | Imago7

El partido de Play In entre el FC Juárez y los Pumas de la UNAM se llevó a cabo en medio de una tormenta de arena que azotó en el Estadio Olímpico Benito Juárez, generando una mala calidad del aire en la entidad, la cual habría puesto en riesgo la salud de los jugadores.

En las últimas semanas, Ciudad Juárez ha sufrido esta condición climática, acompañada con fuertes vientos que han generado este fenómeno natural en la frontera. Por lo que algunos portales web, especializados en el clima, dieron a conocer si esto podía afectar en la salud de la población.

Claro Sports pudo consultar una de ellas, donde anunció que el índice de calidad del aire en Ciudad Juárez, Chihuahua era de 266, lo que supone un peligro en la salud de la gente dentro de la entidad.

Incluso recomendó no estar expuesto en la intemperie, ya que supondría un riesgo en la salud, por lo que se debería evitar hacer actividades al aire libre. Algo que se pasó por alto en el inmueble fronterizo.

Cabe recordar que los Pumas se negaron a disputar el encuentro en el Estadio Olímpico Benito Juárez, pero el comisario de la Liga MX dio por bueno que se llevara a cabo el encuentro, el cual se retrasó por la misma situación poco más de una hora. Al final se realizó el compromiso como se tenía pactado, donde los locales cayeron 2-1 en penaltis ante los de la UNAM.

TE PUEDE INTERESAR: